PolíticaPortada

La Corte reanuda sus actividades y define el conflicto por el manejo del agua entre Mendoza y La Pampa

Los jueces del máximo tribunal el juez decidirán la agenda para el resto del año. Una fuente dijo que "no dejarán de resolver temas políticos" pese a la campaña electoral.

Culminada la feria judicial de invierno, la Corte Suprema de la Nación reanudará sus actividades este jueves con una agenda cargada de temas “políticos” que podría resolver en las próximas semanas.

En esa agenda hay varios temas “calientes”. Desde los fueros del senador provincial del PJ de Santa Fe, Armando Traferri, hasta la cuestión de fondo sobre la octava reelección del gobernador de Formosa, Gildo Insfrán.

También el conflicto por el manejo del agua entre Mendoza y La Pampa, y la quita de la coparticipación de impuestos federales que el presidente Alberto Fernández hizo contra las arcas del jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, entre otros.

Hasta el año pasado, según recuerda diario Clarín, era casi “una doctrina” que el máximo tribunal no resolvía fallos con envergadura política durante las campañas electorales. En realidad, es como un hábito de muchos jueces “hacer la plancha” en esos períodos.

Pero esta Corte compuesta por Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti dio varias muestras que no sigue esa “doctrina”. Así impidió con cautelares o fallos que Juan Manzur y Sergio Uñac buscan una rereelección en Tucumán y San Juan.

Artículos Relacionados