PortadaSociedad

Preocupa la venta de “carpetas” del IPV por redes sociales en General Alvear

El Director de Vivienda del municipio brindó una conferencia de prensa en donde se refirió a la venta ilegal de carpetas del IPV, por redes sociales.

En los últimos tiempos, comenzaron a circular publicaciones engañosas en redes sociales en las cuales se promociona la comercialización de viviendas del Instituto Provincial de Vivienda (IPV) en General Alvear.

En tal contexto, el director de Viviendas de la comuna, Fabián Giménez, expresó: “Queremos aclarar que esos trascendidos que han surgido en redes sociales respecto a ventas de casas de un barrio en construcción –Barrio Luz y Fuerza– que consta de 15 viviendas, está dentro del Programa Provincial de Viviendas Mendoza Construye Línea de Acción 1, la entidad intermedia en el Sindicato de Luz y Fuerza, que es quién a donado el terreno al IPV para que se construya la vivienda y ha presentado el listado de los 15 postulantes respectivos, aclarando que solo son postulantes”.

Si bien se trata de postulantes y no de adjudicatarios, aclaró que: “De igual manera es una acción ilegal por eso le pedimos a la comunidad que desestime esos mensajes”. Además Giménez señaló que “hasta el momento solo se está realizando la evaluación social de los aspirantes”. 

El Director de Vivienda explicó que en las redes sociales «están circulando fotos del barrio en construcción, que está en un 30% de ejecución, en donde se ofrecían a la venta las carpetas». En el caso de que alguna persona adquiriera, de forma ilegal, una carpeta no se le reconocerá ningún derecho y al postulante se le dará de baja ya que la venta implica que no tiene ninguna necesidad habitacional. Afortunadamente este suceso es un hecho aislado y no se ha dado en otros barrios.

Más adelante, aclaró que “durante la construcción del barrio no está permitido ningún tipo de negocio con las carpetas” y señaló que “la preadjudicación se realiza al finalizar la construcción por cualquier tipo de modificación que suceda en las familias postulantes”. 

Por último remarcó que se “le ha aportado toda la información de lo sucedido al IPV ya que el terreno del barrio ya está en sus manos y de tomarse alguna acción legal será por parte del Instituto”.  

Artículos Relacionados