Nacionales

Kreplak defendió el sistema hospitalario bonaerense y aseguró que con la oposición habría “menos salud”

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires opinó que “la oposición no habla nunca de derechos, nunca habla del derecho a las cosas, habla de reducir el gasto público y eso es menos salud”.

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, afirmó que la defensa del sistema de hospitalario de la provincia de Buenos Aires es uno de los ejes de la gestión del gobernador del distrito, Axel Kicillof, y señaló que la oposición de Juntos por el Cambio (JxC) “habla de hacer ajustes” y eso significa “menos salud” para la población.

“Necesitamos trabajar a largo plazo para lograr una importante transformación. Es necesario integrar el sistema de salud y hay que dar discusiones de fondo como las que propuso (la vicepresidenta) Cristina Fernández de Kirchner“, señaló Kreplak en declaraciones radiales.

El funcionario consideró que desde la gestión “hay que aprovechar el aprendizaje que dejó la pandemia para tomar decisiones importantes” en materia de políticas sanitarias, y convocó a dar “discusiones sobre ese tema en la campaña electoral”.

La oposición no habla nunca de derechos, nunca habla del derecho a las cosas, habla de reducir el gasto público y eso es menos salud. Por eso es muy necesario que se discuta. Nosotros creemos que tenemos que tener derechos universales como educación y salud”, remarcó.

Kreplak defendió lo realizado por la gobernación bonaerense y subrayó que Kicillof hizo “una gestión extraordinaria y tiene una gran capacidad de trabajo que coordina con todos los ministerios“.

“El gobernador recorrió incansablemente todos los territorios con mucho tiempo para escuchar y se fueron resolviendo varios problemas. La gestión es validada y reconocida por propios y extraños”, subrayó.

Artículos Relacionados