Nicolás SanzPortada

🤦🏻‍♀️ El Gobierno de Mendoza designa policías “incapaces” y perdona deudas a una obra social con problemas judiciales

No importa la inseguridad, tampoco el engaño al contribuyente.

La inseguridad en la provincia de Mendoza no deja de sumar nuevos (y varios) capítulos todos los días a una serie de eventos que mantienen como rehén a toda la población provincial, algo de lo cual el ministro Raúl Levrino parece no estar enterado.

Es que el funcionario bien podría entrar en aquella definición de la vicepresidenta Cristina Fernández de “funcionarios que no funcionan”, pues su accionar se remite más a cuestiones políticas que a su deber como titular de la cartera encargada de la seguridad de la provincia.

Los negocios son lo importante, cómo explicar sino la compra de chalecos antibalas “flojos de papeles” que, a pesar de las reiteradas críticas, terminó llevándose a cabo. Tal es así que la oposición llegó a asegurar que el problema de la seguridad es el propio ministro.

En fin, lo antedicho viene a cuento de un descubrimiento que hizo recientemente Diario Mendoza Today, se trata de la designación de una oficial subayudante a la Policía de Mendoza que no cumple con los requisitos.

Yanina Estefanía Pérez Brito reprobó los exámenes psicológicos y psiquiátricos para el ingreso a la fuerza. El valor mínimo para no reprobar es de 50 puntos y ésta ahora agente por poco superó la mitad, apenas llegó a 28,75 puntos.

En otro orden, el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza, a cargo de Ana María Nadal, volvió a perdonarle una deuda a la Obra Social para el personal de Empresas de Limpieza, Servicios y Maestranza (OSPELSYM).

Tal cual reveló hace una semana Diario Mendoza Today, la cartera mencionada le había condonado una deuda menor por $834. No obstante, esta vez el valor es más abultado: $29.945.

Cabe señalar que tanto el presidente como el apoderado de la obra social, Pedro Segundo García y Sergio Fabián Spadaro respectivamente, fueron denunciados por irregularidades “que podrían tipificarse en los delitos de administración fraudulenta, estafas reiteradas y falsificaciones de documentos privados”, según señaló Diario Uno.

Un dato no menor es que los denunciantes formaron parte de la administración de OSPELSYM, por lo que conocen el manejo de la misma desde adentro y lógicamente tienen conocimientos de la función interna.

foco

Artículos Relacionados