Nacionales

El titular de la AMIA dijo que “la democracia se eclipsa con 29 años de vergonzosa impunidad” en la investigación del atentado

Amos Linetzky remarcó que "la sensación de impotencia y desamparo, el dolor no es el mismo que aquel 18 de julio de 1994: la herida se agranda cada día y se profundiza con cada día sin justicia".

El presidente de la AMIAAmos Linetzky, advirtió que “la democracia se eclipsa con 29 años de vergonzosa impunidad” en la causa que investiga el atentado contra la mutual judía.

“Nuestra democracia tiene grandes deudas con la sociedad y la impunidad en la Causa AMIA es sin duda una de ellas. La democracia se eclipsa con 29 años de vergonzosa impunidad, sin un solo responsable por el asesinato de 85 personas”, sostuvo el referente comunitario en declaraciones recogidas por Agencia NA.

Al encabezar el acto por el aniversario número 29 de la voladura del edificio de la AMIA, Linetzky remarcó que “la sensación de impotencia y desamparo, el dolor no es el mismo que aquel 18 de julio de 1994: la herida se agranda cada día y se profundiza con cada día sin justicia”.

Además, subrayó que en el expediente judicial se comprobó y “no hay dudas de que el atentado fue planificado y organizado por Irán y ejecutado por la organización terrorista Hezbollah”.

En ese sentido, se quejó de que pese a las alertas rojas de Interpol, los acusados “se pasean impunemente por diferentes lugares del mundo”.

Artículos Relacionados