Nacionales

Caso Emmily Rodrigues: encontraron ketamina en una jeringa que estaba en la casa de Sáenz Valiente

Creen que la habrían drogado con esa sustancia antes de que cayera del edificio.

La investigación por la muerte de Emmily Rodrigues, la modelo brasileña que murió tras caer de un edificio en Retiro, sumó una nueva prueba. Es que hallaron ketamina en una jeringa que estaba en el departamento del empresario Francisco Sáenz Valiente.

Los abogados de la familia de la víctima tienen la teoría de que a la joven le habrían inyectado esa droga antes de su caída fatal.

Mientras que desde la defensa analizan pedir una imputación más grave para el empresario, la jueza que está a cargo de la causa se declaró incompetente. El argumento de su decisión es a raíz de que uno de los delitos del imputado es el del suministro de drogas. Por lo tanto, el expediente giró hacia el fuero federal. 

La Dirección de Criminalística y Estudios Forenses de la Gendarmería Nacional llevó a cabo un análisis químico y cualitativo de psicotrópicos y estupefacientes de todos los objetos secuestrados en la vivienda de Sáenz Valiente.

“La muestra analizada e identificada como ‘M8J’ contiene ketamina como principio activo”, reza un fragmento del informe pericial. La jeringa de plástico, de unos 20 milímetros, contenía un líquido incoloro.

Rodrigues poseía ketamina en su sangre y en la orina, además de otras drogas como MDMA (éxtasis), cocaína, marihuana y alcohol, al momento de realizar estudios para la causa.

Qué es la ketamina

De acuerdo a los detalles de la pericia, la ketamina “es un anestésico disociativo que tiene efectos alucinógenos“. Además, señalaron que “puede inducir un estado de sedación, inmovilidad y amnesia, además de aliviar el dolor”.

La sustancia “se puede inyectar o mezclar con bebidas”, remarcaron, y agregaron que puede ser empleada “para facilitar la agresión sexual”.

Artículos Relacionados