Nacionales

Los mensajes que complican al empresario Sáenz Valiente por la muerte de Emmily Rodrigues

Francisco Sáenz Valiente le había ofrecido drogas a dos amigas de la modelo brasileña durante la madrugada de su fallecimiento.

El empresario agropecuario Francisco Sáenz Valiente quedó comprometido en la causa que investiga la muerte de Emmily Rodrigues, la modelo brasileña que murió el 30 de marzo al caer de un sexto piso en el barrio porteño de Retiro, ya que se dieron a conocer algunos mensajes que envió ofreciendo drogas para el encuentro con ella y sus amigas en su departamento. 

Fuentes judiciales del caso informaron acerca de la existencia de una serie de mensajes que el empresario mandó a dos testigos claves de la causa.

Por los mismos, Sáenz Valiente podría ser involucrado por el delito de “facilitación de estupefacientes”, recurso por el cual la fiscalía y la querella solicitan que vuelva a prisión.

“Tengo tusi, coca y faso”, les habría dicho el empresario a las jóvenes durante la madrugada en la que falleció Rodrigues.

El hombre de 52 años le ofreció a las amigas de la modelo brasileña consumir marihuana, cocaína y “tusi”. Esta última es una potente droga de diseño, conocida popularmente como “cocaína rosa”, que mezcla los efectos alucinógenos del LSD con los eufóricos del MDMA.

De hecho, en los exámenes toxicológicos que se le realizaron a Emmily se detectó que había consumido “tusi” antes de caer del sexto piso.

Los primeros mensajes del empresario fueron a las 0.43 del 30 de marzo, momento en el que le pidió drogas a su “dealer”. Los mismos fueron “Hola, qué tal” y “2 blancos y tus”, en referencia a las sustancias mencionadas anteriormente.

“¿Cuánto tiempo?”, “avisá cerca” (sic) y “¿Cuánto todo?”, le respondió quien le daba las drogas. 

Luego, a la 1.31, ya con las drogas en su poder, el empresario le escribió a una de las testigos para que fuera a su casa con los siguientes mensajes: “¿Querés venir?”, “bueno avisá”, “escuchando música”, “solo”.

Con algunos errores de tipeo, Sáenz Valiente insiste tras un audio de la muchacha. “Tengo coasa” y “Tus coc faso” para explicar que tenía tusi, cocaína y marihuana. “Escribí bien hdp que no entiendo”, le dijo la mujer, mientras que obtuvo como respuesta: “Tusi blanca faso”.

“Ah. Tenés de todo. Hdp. Por 10 voy 2 horas nada más. Ya te conozco amixxx”, fue la respuesta de ella. El empresario le dio la dirección de su casa, Libertad 1542, y coordinaron para que él le pagara el “carro” con el que iba a ir hacia su domicilio.

A su vez, a la 1.36, Sáenz Valiente le envió un audio a una médica brasileña clave en la causa, Juliana Magalhaes Mourao, quien es la amiga con la que Emmily fue a su casa.

Entonces, él le cancela la idea de ir a un bar de Palermo en el que ella se encontraba para que vaya “con amigas” a su departamento. “No boluda, yo ya fui a ‘Isabel’. No voy a volver a ‘Isabel’ gorda, yo ya estoy acá. Andá a ‘Isabel’ y trae a tus amigas para acá. Yo ya hice, ya salí de ‘Isabel’ por vos”, le escribió.

A las 2.14, Juliana le dijo que “ahí vamos”. Finalmente, llegó a su domicilio a las 3.21 con Emmily y otra chica llamada Dafne. 

Artículos Relacionados