PolíticaPortada

Scioli dijo que los vuelos de Aerolíneas Argentinas a Mendoza ayudan a mejorar las exportaciones a Brasil

"He comprobado que hay un circuito virtuoso en mayores exportaciones porque una familia brasilera cuando va por ejemplo a Mendoza, en vuelo directo, después cuando regresa a las gondolas de los supermercados pide más vino, pide aceite de oliva", dijo el hoy embajador argentino en Brasil.

Los ministros nacionales de Economía, Sergio Massa; de Turismo y Deportes, Matías Lammens y de Transporte, Diego Giuliano; junto con el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, y el embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, encabezaron el lanzamiento de la temporada alta de invierno 2023 en el Centro Cultural Kirchner. En ese marco, anunciaron nuevas rutas aéreas y las acciones a desarrollar durante la temporada para seguir potenciando el turismo receptivo.

Durante el acto, Aerolíneas Argentinas presentó la estrategia de cara a una temporada de invierno histórica: desplegará una oferta de vuelos de cabotaje que supera en un 17% las cifras de la prepandemia. Además, pondrá a disposición una oferta inédita para el mercado brasileño, con conexiones directas desde San Pablo hacia Salta, Mendoza, Córdoba-El Calafate, Chapelco, Bariloche y Ushuaia.

Dentro de las expectativas en relación con los trenes de larga distancia, se prevé que en esta temporada viajen más de 50 mil personas, conectando destinos como Mar del Plata, Junín, Rosario, Córdoba, Tucumán, Pinamar, Bragado, Justo Daract (San Luis) y Palmira (Mendoza).

Scioli le hizo un “reconocimiento” al líder del Frente Renovador “por poner en el centro del debate de lo que se viene un ejemplo emblemático: el rol de Aerolíneas Argentinas y su impacto positivo, social, económico, turístico y empresario”.

Y añadió: “He comprobado que hay un circuito virtuoso en mayores exportaciones porque una familia brasilera cuando va por ejemplo a Mendoza, en vuelo directo, después cuando regresa a las gondolas de los supermercados pide más vino, pide aceite de oliva.”

Artículos Relacionados