Nacionales

Un aspirante a jefe de Gobierno porteño impugnó la precandidatura de Ocaña como legisladora de CABA

Según la presentación a la que tuvo acceso Diario Mendoza Today, Juan Pablo Chiesa argumentó que Ocaña “no cumple con los requisitos de admisibilidad plasmados en el artículo 70 apartado 2 de la Constitución de ésta Ciudad ni tampoco con el requisito establecido en el artículo 34 de la Ley Nacional de Partidos Políticos”.

Juan Pablo Chiesa es abogado, presidente del partido político Aptitud Renovadora y precandidato a jefe de gobierno porteño por dicha agrupación en la lista Primero los Porteños y en las últimas horas impugnó la precandidatura a legisladora de la Ciudad de Buenos Aires de la diputada nacional Graciela Ocaña.

Según la presentación a la que tuvo acceso Diario Mendoza Today, argumentó que Ocaña “no cumple con los requisitos de admisibilidad plasmados en el artículo 70 apartado 2 de la Constitución de ésta Ciudad ni tampoco con el requisito establecido en el artículo 34 de la Ley Nacional de Partidos Políticos”.

Destacó que, según las normas, debe tener residencia inmediata en la Ciudad de Buenos Aires por un plazo mínimo de 4 años anteriores a la elección, algo que, según el paper, la aspirante de Juntos por el Cambio a la Legislatura porteña no cumple.

La Señora Ocaña siempre vivió en la Provincia de Buenos Aires. Vivió muchos años en San Justo, también lo hizo en Haedo, y hace algunos años lo hace en un barrio cerrado de General Rodríguez”, remarca en el documento.

Asimismo, Chiesa hace hincapié en el hecho de que la ex ministra de Salud no cumple con lo establecido en el artículo 34 de la Ley de Partidos Políticos, “teniendo en cuenta que la Sra. Ocaña no se encuentra inscripta en el registro de electores de CABA, extremo que podrá verificarse con la consulta a la Cámara Nacional Electoral, no podrá convalidarse su precandidatura”.

Vale señalar que si se rechaza la impugnación, el letrado adelantó que apelará a la decisión con la consecuente intervención del Tribunal Electoral de la Ciudad.