PortadaSociedad

“Nos brindaron la localización del teléfono”: los fiscales detallaron cómo encontraron al nene mendocino en Buenos Aires

Tras casi 20 días de su desaparición encontraron en Tigre a Felipe Mohamad, el niño de 8 años que era buscado por la justicia. el menor había sido sustraído por su madre cuando el padre tenía su custodia.

Tras casi 20 días de su desaparición encontraron en Buenos Aires a Felipe Mohamad, el niño de 8 años que era buscado por la Justicia. El menor había sido sustraído por su madre cuando el padre tenía su custodia.

Para dar con el paradero de la madre con el menor fue clave el trabajo de la unidad de apoyo a la investigación fiscal. Una vez que el menor llegue a la provincia deberá determinar quien se hace cargo de la guarda del menor.

El fiscal de delitos No Especializados, Gabriel Blanco, señaló a Noticiero 9 que “Felipe estaba con su mamá en una posada ubicada en la calle Libertador en Tigre en Buenos Aires”.

Y agregó: “En un trabajo en conjunto con Buenos Aires nos brindaron la localización de las líneas de teléfono que estaría utilizando la mamá de Felipe y efectivamente ese dato fue absolutamente certero y pudimos afortunadamente encontrarla ayer cerca de las doce de la noche“.

Sobre la salud de Felipe, el fiscal señaló que está “afortunadamente bien desde el punto de vista físico respecto de él, el cuidado y la guarda provisoriamente lo tiene la dirección de infancia de la Ciudad de Tigre en Buenos Aires“.

Para la madre hay un delito “de coerción y está detenida en Buenos Aires, vamos a disponer que una comisión policial vaya a buscarla y la conduzca a la provincia de Mendoza una vez que esté aquí va a comparecer ante el doctor para tomar la decisión de la medida cautelar, por un lado decir que hacer respecto a la señora y a la sujeción al proceso penal y luego continuar investigando para elevar a juicio y que se resuelva penalmente”.

En ese sentido, señaló que la pena arranca “con un mínimo de cinco años de prisión y hasta un máximo de 15 años de prisión”.