PortadaSociedad

Un niño que había desaparecido en Mendoza fue encontrado en Buenos Aires con la madre, quien fue aprehendida

La mujer quedó demorada y será puesta a disposición de la Justicia mendocina en las próximas horas. El niño había sido visto por última vez el pasado 5 de mayo en la escuela. Ella no tenía la tenencia de su hijo.

En las últimas horas, fue encontrado en Buenos Aires Felipe Mohammad Loncarich, de 8 años, quien era buscado desde el 5 de mayo, cuando la madre se lo llevó de Mendoza desconociendo que la Justicia de Familia le había dado la custodia del pequeño al padre.

Según confirmaron fuentes judiciales a la agencia Noticias Argentinas, el menor estaba con su madre en el hotel de Tigre y se encontraba en buen estado de salud.

El menor había sido visto por última vez en la puerta de su escuela y fue su familia la que radicó la denuncia 10 días después debido a que sospechaban que su madre lo retiró del establecimiento educativo y se lo llevó sin dejar rastros. Sus familiares denunciaron que la mujer no tiene la tenencia del menor.

La madre del niño, que fue identificada como Carolina Loncarich, quedó demorada y será trasladada en las próximas horas a Mendoza para declarar ante el fiscal que está a cargo de la causa, Gabriel Blanco.

El fiscal fue quien encabezó los operativos de búsqueda y además solicitó la colaboración de la Procuración General provincial, y trabajó en conjunto con el vice ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Darío Ruiz; y la Unidad de Apoyo a la Investigación Penal Fiscal, UDAPIF. El hallazgo del niño junto a su madre ocurrió este viernes por la noche.

Respecto al niño, las fuentes informaron que durante el operativo fueron acompañados por parte del equipo del Sistema de Emergencia Social de Tigre y profesionales de la Secretaría de Mujeres Géneros e Infancias y trabajaron en la contención y acompañamiento del menor junto a psicólogos y trabajadores sociales de la Dirección de Niñez y Adolescencia de Tigre.