PolíticaPortada

Ricardo Mansur propuso congelar los salarios de los concejales del departamento de Rivadavia

“Es injusto que un concejal llegue a cobrar casi $700.000 en agosto con los aumentos, mientras el empleado municipal tiene un salario básico promedio de $60.000”, remarcó.

El ex intendente del departamento de Rivadavia y actual concejal Ricardo Mansur propuso que su salario y el de sus pares se congelen, “sino con los aumentos previstos subirán a casi 700 mil pesos en agosto”, argumentó.

En tal sentido, confía que la iniciativa sea aprobada por el Concejo Deliberante rivadaviense la próxima semana. Pero fue más allá y le propuso al intendente Miguel Ronco que siga el ejemplo.

El proyecto fue presentado el pasado martes por el interbloque Sembrar, que además de Mansur está compuesto por Estela Pichilli y Leila Amar y que tiene como objetivo que los salarios que cobran los concejales no sufra variaciones hasta fin de año. Además se incluye a los empleados del HCD.

“El proyecto se va a tratar el martes. Ya tiene despacho así que, si todo sigue bien, se va a aprobar con lo que vamos a congelar los salarios de los concejales hasta fin de año”, sostuvo el edil en diálogo con Tiempo del Este.

Es injusto que un concejal llegue a cobrar casi $700.000 en agosto con los aumentos, mientras el empleado municipal tiene un salario básico promedio de $60.000”, remarcó.

En comisión lo ha firmado la mayoría, esto me da muy buena señal para que se apruebe entonces ya no habría más aumento para los concejales este año, lo cual me parece lo correcto porque me parece una barbaridad en relación a lo que cobra un municipal”, comentó con total confianza.

Es que, según explicó, actualmente un concejal de Rivadavia cobra un salario bruto de 606 mil pesos y, con el aumento previsto, para el primero de Agosto esa remuneración llegaría a los 700 mil pesos.

Como si ello fuese poco, invitó al jefe comunal a imitar la iniciativa: “Invito al intendente y a sus funcionarios a que tengan la misma actitud. El HCD no puede congelar el sueldo del intendente, pero Ronco va a cobrar el primero de agosto 808 mil pesos en base al acuerdo partiario. Es una barbaridad, el intendente también tendría que congelarse el sueldo”.

 

Artículos Relacionados