PortadaSociedad

Para el SUTE, el ítem aula muestra “el desprecio que tiene Cornejo con los docentes”

Manifestó Gustavo Correa, secretario general de SUTE a Radio Regional.

Repentinamente, en Mendoza volvió el debate por el polémico Ítem Aula, instaurado por Alfredo Cornejo durante su gobierno. No es casual: es parte del debate de campaña de los diferentes espacios partidarios.

Al respecto, Gustavo Correa, secretario gremial del SUTE, aclaró: “Hemos repudiado, vamos a repudiar y repudiaremos el ítem aula. No cumplió con lo que pretendía hacer el gobierno que era regular ciertos tipos de licencias. Lo que hizo es generar más desigualdad, persigue a quienes se enferman, termina siendo un castigo para quienes padecen una situación involuntaria. El ítem manifiesta el desprecio que tiene Cornejo con los docentes”.

En diálogo con Radio Regional de San Martín, el referente gremial de la educación puntualizó: “No sé si en la lógica de rever el ítem lo que haría es profundizarlo, nosotros se lo dijimos y en los ámbitos paritarios lo hemos planteado. Es un ítem que castiga y ahora pretende reverlo pero no dice con claridad que quiere hacer. Varios candidatos dicen de eliminarlo pero el padre del ítem no se ha expresado con claridad, no sé si reverlo es para mejor o para peor según este candidato”.

Y agregó “Si tienen que rever algo es porque fracasó lo que tenían planteado, claramente es reconocer que no estuvo a la altura de las circunstancias”. Correa señaló a su vez que los docentes son los peores pagos del país y enfatizó en  que el ítem aula es un ataque constante a los trabajadores.

Hoy tenemos escuelas que llevan 7 llamados a suplencias, donde los chicos no tienen clases porque no conseguimos docentes. En las secundarias hay hasta 21 llamados para cubrir cargos. Los docentes no van porque son los peores pagos del país y tiene que ver con el ítem aula, donde está claro el odio y el desprecio que tienen por la educación. Es un ataque constante por parte del Gobierno de Mendoza y es ideológico porque no se lo pusieron a otros sectores, tiene que ver con el desprecio al sector”, advirtió.

Por otra parte señaló que muchos docentes han dejado la actividad: “Muchos han dejado la docencia para dedicarse a otra cosa. Es más rentable tener un kiosco que dar clase. Los directivos tienen a cargo dos cursos porque los docentes no se presentan a los llamados”.

Y culminó: “Persiguen a los docentes, los sumarean y les miran las redes sociales. Hay compañeros perseguidos por escribir en las redes sociales manifestando una posición en contra del Gobierno de la provincia. Es un gobierno que persiguen a los docentes que piensan distintos y que lo manifiestan, no hay duda que no hay libertad de expresión”.

Artículos Relacionados