Grupo Fiducia

Crecen las compras con dólar digital: qué rubros lo aceptan y cómo se paga

Cada vez en más comercios, desde joyerías a casas de computación y agencias de viaje están aceptando pagos con criptomonedas estables, en especial Tether (USDT), que mantiene su paridad con la divisa estadounidense.

De esta forma, los comerciantes “se dolarizan”, lo que les permite pararse mejor ante sus proveedores, en particular frente a los que venden mercadería sensible a la devaluación, explica IproUP.

Pero además de inmobiliarias y concesionarias de autos, los locales de electrónica se sumaron a la tendencia de aceptar cobros con divisa digital.

Además, revela a iProUP que el cobro en “dólar billete” tiene 2% de descuento, por lo que suele haber un “precio de lista” en pesos y otro de contado. “En el caso de las criptomonedas estables, el recargo es del 4%. Esto se debe a que las casas de cambio cobran ese porcentaje para cambiarlas por dólares físicos”, asegura la fuente.

Según cambistas consultados por iProUP, la mayoría de los rubros que aceptan dólares digitales aplica un recargos de hasta el 6%.

Otra tendencia en alza es el uso de las criptomonedas para compras del día a día. En este caso, las billeteras electrónicas realizan la conversión a pesos de manera inmediata.

Artículos Relacionados