Grupo Fiducia

Los 3 errores más comunes al invertir en criptomonedas

 Julius Bär, una empresa de gestión de patrimonio y asesoramiento ofreció un listado de los errores más comunes a la hora de invertir en divisas digitales.

No estar preparado emocionalmente 

Todo el mundo sabe que los precios de los criptoactivos están sujetos a una volatilidad muy alta, pero no todos son conscientes de lo extremadamente volátiles que suelen ser. Como ejemplo, bitcoin  ha caído más del 75% en 3 ocasiones a lo largo de su historia.

Y el resto de criptodivisas tiene una volatilidad aún mayor. De las 10 principales criptomonedas por capitalización de mercado desde 2013, sólo una ha conseguido mantenerse en el top 10.

Es importante que los potenciales inversionistas en criptomonedas recuerden de vez en cuando que las variaciones masivas de los precios son la norma y no una excepción. Deben estar preparados emocionalmente para un viaje probablemente muy agitado

Olvidar la diversificación

Al igual que es posible que un inversionista en renta variable no desee tener sólo acciones de empresas farmacéuticas, sino también títulos de otros sectores, un cripto-inversionista podría querer tener monedas o tokens de criptoactivos que presenten diferentes funciones financieras y, por tanto, posean potencialmente distintas características de movimiento de precios.

Ser víctima de una estafa

Si hay algo que puede ser aún peor que comprar un producto a un precio muy exagerado, es comprar algo que no tuvo ningún valor desde un principio. Por desgracia, la novedad de las criptomonedas ha atraído a muchos estafadores a este sector.

Los esquemas Ponzi han proliferado en este sector, a menudo por medio de los llamados programas de inversión de alto rendimiento. Empresas como PlusToken, USI Tech, OneCoin y Bitconnect lograron estafar, cada una, varios cientos de millones de dólares a particulares.

¿Querés asesorarte mejor sobre este tema? Contactate con Fiducia.

Artículos Relacionados