PolíticaPortada

Ulpiano Suarez dixit: “Cuando veo a La Unión Mendocina me pregunto qué los une”

El intendente capitalino ya se muestra en campaña: "Cambia Mendoza sintetiza una oferta electoral en donde hay equipo", sostuvo.

Este viernes, Ulpiano Suarez, intendente de Ciudad de Mendoza, sorprendió a propios y ajenos al meterse en el barro de la política, lo cual no suele ser su estilo. Incluso opinó sobre el incipiente espacio La Unión Mendocina.

“Pasado este primer turno electoral que ha definido el candidato a intendente en Maipú de Cambia Mendoza, Mauricio Pinti, estuvimos reunidos para conversar entre intendentes, en mi caso soy precandidato en este proceso que viene para el 11 de junio, precandidatos en Guaymallén como Calvente, Natalio Mema en Luján, en Godoy Cruz Costarelli, Lo Presti y el Oso Tello en Las Heras, junto a Tadeo García Zalazar nos reunimos para definir una agenda de trabajo en conjunto”, explicó el alcalde capitalino a Radio Mitre Mendoza.

Y añadió: “Este es un equipo que ya viene trabajando, motivados por la necesidad de definir lineamientos de trabajo para el Gran Mendoza, para continuar con este trabajo que se ha venido haciendo en este tiempo, y fundamentalmente en tiempos de tanta incoherencia, de tanta incertidumbre, mostrar eso, a los vecinos, que hay un equipo, estamos juntos laburando. En esa mesa había experiencia de gestión y mucha juventud y ganas de seguir gestionando en estos departamentos del Gran Mendoza”.

En otro orden de cosas, explicó: “Desde el punto de vista institucional la importancia que estamos utilizando esta herramienta, de Boleta Única, es un avance institucional, aun con los ajustes que deban hacerse, así lo expresó nuestro gobernador, tanto el diseño de Boleta Única, pero lo importante es la forma, la herramienta que tuvieron a mano los vecinos de estos siete departamentos para definir candidatos a intendentes y concejales. Es un gran avance”.

Y agregó: “Estamos atentos a los datos, hubo una cantidad de gente que no fue a votar, creo que viene de la mano de un descontento que hay en la sociedad. Hay que trabajar mucho, empatizar, estar cerca de esos vecinos para que vayan a votar. Los cambios se dan involucrándose y la herramienta que tiene el ciudadano es poder votar el 3 de septiembre y el resto del calendario provincial. Tenemos que estar atentos a esos ajustes que pueden ser necesarios por la cantidad de votos nulos que hubo, yo sería prudente y aguardaría, si bien poco vamos a poder saber porque ya no se discuten pero podemos analizar alguna situación. Porque cada voto es importante y si hay un voto que fue nulo por una equivocación, por falta de información tenemos que trabajar todos. Es un compromiso que debemos asumir las fuerzas políticas para que el voto del mendocino sea válido en las próximas instancias”.

Sobre lo político, puntualizó: “Entiendo que tuvimos buenos resultados, aún cuando los números indican una derrota, unos buenos resultados pensando en una proyección al 3 de septiembre tanto en San Rafael, San Carlos. Hay lugares en donde tenemos que seguir trabajando, cerca de los vecinos, mostrando lo que es Cambia Mendoza. Hay tiempo de acá a septiembre para mejorar en aquellos departamentos en donde el resultado no fue el esperado, pero siempre pensando en los vecinos y en acercar la mejor propuestas con los candidatos”.

En otro orden de cosas, Ulpiano expresó: “Encaramos este proceso electoral pensando en los mendocinos. Cambia Mendoza sintetiza la fortaleza de que hay un equipo, hay experiencia y gestión, hay hechos para mostrar, priorizamos el trabajo en conjunto, hay jóvenes y hay coherencia, es una de las principales fortalezas de Cambia Mendoza. Y cuando llegó el nombre de Unión Mendocina, cuando los veo me pregunto qué los une, y le pregunto a los mendocinos, qué entienden que une a ese espacio. Y con total firmeza digo que es una síntesis de incoherencias y lo que los une son ambiciones personales. Conforman un espacio incorporando a dirigentes que han sido funcionales al populismo-kirchnerismo, eso habla de incoherencias, y los tiempos que vienen son difíciles en contexto nacional, tenemos un gobierno nacional sin rumbo donde no hay liderazgo, se improvisa, se van poniendo parches en el día a día. Están atravesados por internas. No resuelven los problemas de Argentina”.

Artículos Relacionados