PortadaSociedad

Situación insólita en Guaymallén: la iba a estafar pero se arrepintió por ser del mismo departamento

Una joven iba realizar una transacción pero su estafador se arrepintió porque vivían en la misma zona.

Las estafas en redes sociales son, lamentablemente, moneda corriente. A diario escuchamos a víctimas de este tipo de delito, incluso en algunos casos, se utilizan revólveres u otro tipo de armas para amedrentar a las víctimas. 

Pero, este caso se viralizó porque el estafador se arrepintió de engañar a la víctima porque viven en el mismo departamento, en Guaymallén. Pero no solo eso, sino que también intentó acercarse a ella. “Te mando la solicitud de Facebook por si me conocés”, le dijo el ladrón a quien había elegido como víctima. 

La historia es bizarra y pone sobre el tapete, una vez más, la inseguridad de las redes sociales. La víctima es Sabrina y acordó la venta de un artículo con un joven. Cuando estaba coordinando la entrega, ella le dijo al delincuente que era de Villa Nueva. Ahí él se “solidarizó” con ella y le dijo que no la iba a estafar porque él también es de la zona. Pero, además, llamó poderosamente la atención como se presentó: “Trabajador por estafa”.

“Disculpa, no digas nada, yo también soy de Villa Nueva y trabajo por estafa. Disculpa, sos del barrio, así que no pasa nada. Vendela”, dijo él.

Y agregó: “Disculpame Sabri, no avía (sic) visto de donde sos. Ahí te mando soli (solicitud) de Facebook para que veas quien soy, a lo mejor me conocés”.  

La publicación tuvo cerca de 3 mil likes y fue vista por más de 192 mil personas. Los seguidores y seguidoras de Sabrina le pedían que lo escrache para evitar que otras víctimas caigan en la estafa. Sin embargo, ella no lo hizo.

Son varios los casos que se han conocido en los últimos años sobre diferentes estafas a través de las redes sociales. Especialistas advierten que no hay que pactar transacciones por estas, ni informar datos privados que permitan a los malvivientes ingresar a los datos personas de la persona. Por eso, autoridades del Ministerio de Seguridad brindan consejos para evitar estafas por Facebook.

Fuente: Diario Diez

Artículos Relacionados