PortadaSociedad

Defensa del Consumidor de Mendoza atiende solo en estos casos específicos de manera virtual

El asesoramiento que realiza la Dirección de Defensa del Consumidor es mayoritariamente virtual a través del correo electrónico y la app móvil del 148

La atención virtual para asesoramiento o consultas puede hacerse a través del correo electrónico 148@mendoza.gov.ar y de la aplicación móvil 148 Mendoza.

La atención virtual para denuncias es un trámite gratuito y no necesita contar con asistencia de un abogado. Para ello, se debe completar y enviar el formulario de denuncias de la Ventanilla Única Federal y aguardar la respuesta de la Dirección de Defensa del Consumidor de Mendoza o de la oficina municipal a la cual se le asigne el trámite de la denuncia.

La atención presencial está dirigida solamente a aquellas personas consideradas hipervulnerables, que necesitan tramitar la denuncia de manera presencial por impedimento físico, técnico u otro motivo atendible: movilidad reducida, discapacidad, adultos mayores, adolescentes y/o turistas. Deben asistir con el formulario de denuncias completo que está disponible en la página de la dirección y con las evidencias que demuestren la relación de consumo: ticket, factura o presupuesto.

Los adolescentes y personas que tengan algún impedimento de movilidad o discapacidad deberán dirigirse a la Ventanilla Única Provincial, ubicada en Casa de Gobierno, ala Oeste, Planta Baja, de 8 a 12.30.

Los adultos mayores deberán dirigirse a la dirección de Adultos Mayores ubicada en calle Patricias Mendocinas 973 de Ciudad de Mendoza o a la oficina municipal correspondiente a donde reside el ciudadano.

Los turistas pueden acercarse en forma personal a la Ventanilla Única Provincial ubicada en Casa de Gobierno, ala Oeste, Planta Baja, de 8 a 12.30, o por correo electrónico a: reclamoturistaddc@mendoza.gov.ar.

La oficina de la Dirección de Defensa del Consumidor ubicada en calle Pedro Molina 161, Ciudad de Mendoza, en horario de 8 a 13, está destinada solo a trámites vinculados al Libro de Quejas.

Artículos Relacionados