PolíticaPortada

La izquierda en Mendoza presentó dos listas y ya empezaron a pelearse

Este sábado, al cierre de candidatos, se confirmó la presentación de dos listas en el Frente de Izquierda. Una encabezada por Víctor da Vila para gobernador y la joven dirigente del movimiento de mujeres, Nadya Ortiz Gazzo, como vice; y la otra, liderada por el ex diputado y senador, Lautaro Jiménez y acompañado por Noelia Barbeito.

Sin embargo, antes del inicio de la campaña, ya comenzaron los enfrentamientos entre candidatas.

“Lamentamos la decisión de la compañera Barbeito de ser candidata después de dos años de ausencia en la provincia”.

Al respecto, Nadya Ortiz Gazzo dijo: “Hemos hecho un enorme esfuerzo para arribar a listas únicas, hemos propuesto la realización de un congreso del FIT-U, pero la respuesta de los compañeros del PTS ha sido siempre negativa. No se trata de candidaturas, el problema central es candidatear a la izquierda como una alternativa de poder.”

Lamentamos la decisión de la compañera Barbeito de ser candidata después de dos años de ausencia en la provincia, para promocionar la división de la izquierda y no una movilización unitaria y general de la militancia y simpatizantes para postular a la izquierda como una verdadera oposición popular a los planes de ajuste y una alternativa de gobierno”, agregó.

Por su Víctor da Vila comentó: “Esta lista tiene por prioridad hacerle frente a la política del gobernador Rodolfo Suarez y Alfredo Cornejo en la provincia, que viene aplicando un ajuste brutal contra el pueblo trabajador y favoreciendo a los sectores concentrados de la economía”.

Artículos Relacionados