PolíticaPortada

La Fiscalía de Estado le pide a Suarez que explique por qué le renovó a Edemsa la concesión hasta 2043

En las últimas horas, la Fiscalía de Estado le pidió al gobernador de la provincia Rodolfo Suarez que explique las condiciones por la cual le prorrogó a los empresarios Daniel Vila y José Luis Manzano el contrato para que Edemsa siga a cargo del manejo de la mayor porción del mercado de distribución eléctrica de Mendoza por 20 años más.

En ese marco, le ordena al Gobierno que difunda y explique estos datos:

– Cuantificar el valor de la prórroga del contrato de distribución por 20 años

– Respecto a la disminución de la alícuota del canon de concesión:

Además le pidió adjuntar los elementos que se consideraron para disminuir de la alícuota que paga la distribuidora y determinar cuál es el monto que representa esa disminución.

“Se ha dispuesto el levantamiento de la reserva respecto a dicha información, por lo que se remitieron las actuaciones a la Secretaría de Servicios Públicos señalando que ya no existe obstáculo para su difusión y publicidad, en cumplimiento de la obligación de transparencia y pleno acceso a la información pública que debe imperar en las actuaciones del Estado”, señaló la Fiscalía.

Esto porque el Gobierno había argumentado que las actuaciones debían ser secretas “cuando ello fuera necesario para la defensa de los intereses de la Provincia, se dispuso que esta información mantuviera temporalmente carácter de reservada, hasta tanto Edemsa cumpliera con todas las condiciones suspensivas”.

Sin embargo, la Fiscalía consideró que ese riesgo ya no existe ya que la empresa ya cumplió los requisitos puestos por el ente de control, por lo que ordenó se difunda las condiciones de tal acuerdo.

Artículos Relacionados