PolíticaPortada

Fernández Sagasti celebró la decisión de Alberto Fernández, ironizó sobre De Marchi y habló de la interna del PJ en Mendoza

La vicejefa del bloque oficialista en el Senado afirmó que Cristina Kirchner “sería la mejor persona en este momento para dirigir la Argentina”. Por otro lado, habló de la interna de su bloque en Mendoza y criticó el espacio de Omar De Marchi.

Tras el anuncio este viernes de Alberto Fernández que no se presentará a la reelección en los comicios de este año, la senadora nacional y vicejefa del bloque oficialista, Anabel Fernández Sagasti (Mendoza), celebró dicha decisión, pero criticó: “Le hubiera hecho muy bien al país y al Frente de Todos que esto sucediera antes”.

“A mí me parece que se caía de maduro. Le hubiera hecho muy bien al país y al Frente de Todos que esto sucediera antes”, expresó la senadora y opinó: “Creo que es lo más sano para nuestro partido que podamos dirimir con nuestro frente, qué es lo que le importa a la gente. Tenemos que pensar qué es lo que debemos hacer”.

En ese sentido, agregó en declaraciones a MDZ Radio: “Celebro que hayamos puesto un punto final a esta situación. El presidente dijo que se ocupara llenamente a solucionar los problemas de los argentinos, es una buena noticia y lo que le pedíamos muchos”, y aseguró que “como militante del peronismo tendrá mi apoyo siempre y cuando las decisiones que tome sean buenas para los argentinos”.

Además, manifestó que con el anuncio del presidente “se abren posibilidades”, y reafirmó: “Cristina Fernández de Kirchner sería la mejor persona en este momento para dirigir la Argentina, por su expertise, su claridad en cuanto a la visión de los que está sucediendo en materia económica y social”.

“Tiene la espalda y la fuerza para hacerlo. No puede hacerlo porque está proscripta, es una ingenuidad decir que no lo está. El lawfare, y todo lo que sucede en Brasil se intentó hacer en Argentina. La herramienta jurídica y judicial es desde la política. Va a pasar mucho tiempo para que esto se resuelva”, cuestionó la mendocina.

Con respecto a la posibilidad de que el Frente de Todos gane las elecciones advirtió que “hay muchas chances”, y sumó: “No hay una solución novedosa superadora a nuestro partido. Con aciertos y virtudes el peronismo ha sido la mejor opción en momentos difíciles de la Argentina, garantiza una cobija para quienes la están pasando mal, es un Estado presente”.

Fernández Sagasti se refirió a la situación actual económica y señaló: “Sergio Massa está haciendo malabares para estabilizar lo macroeconómico. Hay que discutir este acuerdo, que es inflacionario, que empuja todos los días a la devaluación. La decisión del acuerdo con el FMI nosotros no estuvimos de acuerdo”.

 

Elecciones en Mendoza y la interna del FdT

Por otro lado, habló sobre la situación de su provincia: “Estoy segura de que muchos mendocinos y mendocinas están esperando que haya un cambio en el rumbo de Mendoza. Acá la opción es el peronismo. Mendoza está complicada, está estancada, tiene muchos problemas, este cambio de rumbo la única opción es el peronismo porque quienes están enfrente postulados llevan 8 años gobernando la provincia”.

“Ahora Omar De Marchi y los que están en el nuevo espacio se auto perciben opositores, pero hace un mes acompañaban el aumento a los empleados públicos descaradamente de la cuota de OSEP y en el Congreso votaban en contra de la moratoria previsional. Esto no tiene nada que ver con el peronismo. Quienes deseen competir adentro discuten cargos y no ideas ni proyectos para Mendoza”, fustigó.

Respecto a su bloque, sostuvo: “Hicimos todo lo posible para tener una lista unificada. No sucedió y a esta altura las especulaciones le estaban haciendo mal al peronismo porque hace 6 meses estamos intentando una lista unificada. Esta nueva etapa del peronismo debería ser protagonizada por el peronismo más tradicional, pero el protagonismo provincial no sucedió. Esto le hace mal al peronismo y a Mendoza que muchos están esperando en medio de este caos que el peronismo resurja como una alternativa competitiva y un cambio de rumbo”.

“Si lo que están haciendo es especular para que al peronismo le vaya mal, creo que deberían rever su vocación de servicio público y revertir su actividad en el peronismo”, cerró.

Artículos Relacionados