PolíticaPortada

Piden el juicio político y la destitución del Intendente de Malargüe por “gastos excesivos” en publicidad

La actual Concejal Correa y Daniela Favari realizaron una denuncia en el Concejo Deliberante.

En estas horas, el intendente de Malargüe Juan Manuel Ojeda está siendo acusado de usar fondos excesivos en publicidad y de omitir información pública. 

Por caso, en las últimas horas se realizó una denuncia pública encabezada por Daniela Favari, quien fue  concejal hasta el 2022 por el justicialismo y presidenta del PJ de Malargüe,  y la actual concejal Silvia Correa del Bloque “Cuidemos Malargüe”  por ende integrante del  Concejo Deliberante de de ese Departamento

“La denuncia es administrativa ya que está basada en la ley 1079 de Municipalidades, donde se pide la remoción del Intendente por los incumplimientos estipulados en los artículos 66 al 70 de la misma. Mañana se realizará la denuncia penal en la fiscalía del departamento de Malargüe” expresó Daniela al portal Minuto Ya.

Y añadió: “El Concejo Deliberante después de haber tomado conocimiento de la denuncia que nosotros hemos hecho accionará. Si hay mérito de acuerdo a las pruebas que se han presentado el Concejo tiene que dictaminar una comisión para la investigación en una sesión especial. En ese momento decide el Concejo Deliberante si se se conforma la la Comisión y en base a eso con el voto afirmativo de los dos tercios del cuerpo se puede destituir al Intendente“.

Si esto sucede, quien asumiría el poder sería el Presidente del Concejo Deliberante. 

 

Las razones de la denuncia

Según las denunciantes Daniiela Favari, y la actual Concejal Silvia Correa las razones legalmente establecidas para efectuar las denuncias pueden ser: “Por desorden de conducta, por abuso en el manejo de los fondos municipales, por transgresiones u omisiones en el desempeño en sus cargos o por actos de indignidad o desacato al cuerpo”, advirtieron.

Y agregaron: “En este caso hemos elevado una denuncia  por unas contrataciones que se han realizado en el año 2022 de una pauta publicitaria con la empresa Giambenedetti SAS , sociedad que que desarrolla sus actividades con domicilio en el  departamento de San Rafael”.

Se trata de una revista impresa perteneciente a temas del Departamento de Malargüe, y justamente el monto de esos pagos que se han hecho al proveedor “GIAMBENEDETTI SAS son de cinco millones y medio de pesos ($5.500.000,00). 

“Lo que nosotros estamos pidiendo es una investigación urgente con respecto a esa revista y dónde salieron las publicaciones, dónde y cuando se  publicaron. Ahí entendemos que ha habido un mal uso de los fondos municipales con respecto al tema publicitario y el monto abonado a la sociedad en cuestión”, dijeron al respecto.

Y aseguraron: “También estamos exponiendo una transgresión u omisión en el desempeño del  cargo de Jefe del Municipio, en este caso por no haber entregado y/o girado,  en tiempo y forma los decretos al Concejo Deliberante”. 

Artículos Relacionados