PolíticaPortada

Discriminación a Mendoza: Mariana Juri presentó un proyecto que busca la equidad en el reparto de fondos

Para la hoy senadora Nacional, "el Gobierno nacional debe corregir este rumbo de sometimiento a partir del uso de los fondos públicos".

En los últimos días se supo que Mendoza quedó última en la tabla del reparto de fondos por parte del gobierno Nacional. En concreto, la Provincia recibió $353 por habitante en Aportes del Tesoro Nacional, mientras que La Rioja tuvo un ingreso de $9.534 per cápita.

En tal contexto, la senadora Nacional por Mendoza, Mariana Juri (UCR), explicó: “Los mendocinos somos los más discriminados en el reparto de fondos nacionales. Datos del Ministerio de Economía y la Auditoría General de la Nación concluyen que recibimos 27 veces menos que Buenos Aires”.

Por ello, la legisladora explicó que presentó un proyecto de ley “para comenzar a corregir estas inequidades que perjudican a Mendoza; la iniciativa que impulsamos determina un coeficiente de distribución que impide que una provincia reciba por habitante más del doble que otra”.

Juri detalló: “Con ATN más Asistencia por Provincia, Axek Kicillof se lleva el 49,25% y Mendoza el 0,55%, es decir 89 veces menos“.

Y añadió otro dato: “Mientras Mendoza obtuvo $13.134 MM, Buenos Aires se benefició con $359.849 MM. En términos de federalismo estos números son un agravio y una muestra más de lo que venimos sosteniendo: los mendocinos somos altamente discriminados por el Gobierno Nacional”.

Y culminó: “Si queremos un país serio de cara a los argentinos y ante el mundo, el Gobierno nacional debe corregir este rumbo de sometimiento a partir del uso de los fondos públicos“.

Artículos Relacionados