PortadaSociedad

Docentes de la UNCuyo realizarán otro paro en repudio a las amenazas de descuento salarial

"Ante la falta de respuestas por parte del gobierno a la exigencia de la reapertura de la paritaria salarial", el Plenario de Secretarias Generales resolvió sostener la medida de fuerza

En un plenario de la Conadu Historica, los docentes de la Universidad Nacional de Cuyo decidieron llevar a cabo otra semana de paro que irá desde el 17 al 22 de abril en reclamo por un aumento salarial.

En esa semana, el plenario se reunirá con el fin de demostrar solidaridad con los docentes que se encuentran nucleados en la Fadiunc. En tal contexto, el Concejo Directivo de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNCuyo repudió las amenazas que el rectorado efectuó a los docentes que se adhirieron al paro.

Ante la falta de respuestas por parte del gobierno a la exigencia de la reapertura de la paritaria salarial“, el Plenario de Secretarias Generales resolvió sostener la medida de fuerza y difundir activamente el conflicto en las semanas siguientes.

Por otro lado, a 16 años de cumplirse el asesinato del docente Carlos Fuentealba, el próximo 4 de abril se llevará a cabo una jornada nacional de lucha y se espera que participen para conmemorar la fecha.

El plenario rechazó las amenazas de descuento salarial que se le aplicaría a los docentes por los días de paro, manifestado por el rectorado de la UNCuyo.

Además de la apertura de paritarias esta nueva protesta tiene otros fines tales como que ningún salario quede por debajo de la inflación, la revisación del nomenclador y recompensación del cargo inicial, la eliminación del impuesto a las ganancias sobre los sueldos, respeto del 82% y 85% móvil de las jubilaciones, un programa de regularización para docentes ad honorem y contratados y una garantía salarial para ayudantes de segunda.

Artículos Relacionados