PolíticaPortada

Tras el caso de Agustina, presentaron un proyecto de ley para proteger a trabajadoras gastronómicas de Mendoza

La medida es impulsada por la senadora provincial del Frente de Todos, Adriana Cano.

Esta semana, en Mendoza presentaron un proyecto ley que incrementa la sanciones para quienes acosen sexualmente a trabajadores gastronómicas.

El proyecto lleva por nombre “Ley Agustina” y fue presentado por la senadora provincial del Frente de Todos, Adriana Cano. El mismo está inspirado en el caso de Agustina Tramontana, la joven de 20 años que fue víctima de un violento ataque por dos clientes de un bar en la avenida Arístides Villanueva.

Cano habló en Radio Nacional Mendoza Quino sobre el proyecto ley en cuestión: “Encontramos este proyecto de ley en nombre Agustina, la idea es ser una vía preventiva para evitar la violencia hacia las mujeres en todos los negocios gastronómicos y pone a las mujeres en situaciones de vulnerabilidad”, sostuvo,

Y añadió: “Tenemos legislación en Mendoza al trabajo informal, debe haber sanciones muy fuertes a estas situaciones y un gobierno provincial que debería tomar cartas en el asunto ya que lugares como Arístides se trabaja con la informalidad”.

Cano se reunió con Agustina esta misma semana y lo contó en sus redes sociales: “Charlamos de la problemática del personal gastronómico, y de la vulnerabilidad de aquellas chicas que deben soportar permanentes agresiones mientras trabajan”.

La legisladora prometió: “Ese dolor lo vamos a transformar en cambio, es por ello que hemos elaborado en conjunto con ella, el proyecto de Ley Agustina, el cual aborda la problemática de violencia en locales gastronómicos de la provincia. Vamos a proponer agravar las sanciones e implementar medidas que permitan visibilizar la problemática, para que estos actos aberrantes no vuelvan a pasar”.

Artículos Relacionados