PolíticaPortada

Senado: Juntos por el Cambio abandonó la sesión y Fernández Sagasti acusó “soberbia y mezquindad”

El Senado volvió a sesionar este mediodía tras varios meses de inactividad, en medio de cuestionamientos de Juntos por el Cambio al oficialismo por la supuesta pretensión de querer imponer un "temario antirreglamentario".

Los bloques opositores de Juntos por el Cambio y de Unidad Federal se retiraron esta tarde del recinto del Senado en rechazo de la decisión de las autoridades de la Cámara de no votar su moción de orden en el que pedía alterar el orden del temario.

En la primera sesión del año del Senado, el oficialismo -que quedó en minoría en el recinto- reclama el tratamiento de los temas pedidos, entre ellos el proyecto de Alcohol Cero, cuyos promotores piden su debate desde las gradas, los pliegos de jueces y la Ley Lucio.

La senadora por el Frente de Todos Anabel Fernández Sagasti enfureció y acusó: “Hoy demostraron lo que son (Juntos por el Cambio): soberbia y mezquindad”.

A su vez, la mendocina añadió: “Vamos a seguir trabajando en el diálogo y en el consenso, no en la imposición para salir en los medios de comunicación”.

Ciertamente, venía mal barajada la sesión de este jueves en el Senado, donde la última sesión especial se realizó el 16 de noviembre de 2022. Esto es, hace 4 meses y medio.

Las discusiones en torno a la convocatoria de esta sesión, con tres temarios distintos, de todas maneras parecían haber quedado de lado cuando el quórum se consiguió prestamente, con la presencia de 70 senadores. Esto es, oficialistas y opositores, prácticamente todos senadores en sus bancas.

Artículos Relacionados