PortadaSociedad

Las autoridades de la UNCuyo anunciaron que a partir de ahora se descontarán los días de paro

"Agotamos todas las instancias en las que intentamos que hubiese otros modos de reclamar y visibilizar el descontento, y no lo conseguimos", explicó la rectora Esther Sánchez.

Este jueves, a través de una conferencia de prensa, la rectora de la Universidad Nacional de Cuyo, Esther Sánchez, anunció que a partir de ahora se descontarán los días de paro.

“Entendemos que agotamos todas las instancias en las que intentamos que hubiese otros modos de reclamar y visibilizar el descontento, y no lo conseguimos“, arrancó explicando la mujer, acompañada de su segundo, Gabriel Fidel.

Y puntualizó: “Es por todo esto que a partir de ahora reconocemos el derecho de hacer paro de nuestros docentes, pero no pagaremos los días en los que la prestación del servicio educativo no se haga efectiva“.

Para Sánchez, “en un contexto de elevada inflación es necesario revisar los incrementos periódicamente y mantener un diálogo abierto entre el Gobierno Nacional, responsable de paritar salarios, y los gremios que representan a los docentes”.

Al mismo respecto, al rectora añadió: “También sabemos que nuestros estudiantes necesitan la presencialidad. Debemos asegurar el derecho a la educación de los estudiantes, mantener las clases, sobre todo en las escuelas preuniversitarias”.

La mujer justificó al medida: “Además las interacciones sociales que ocurren en las escuelas entre los jóvenes son vínculos centrales para su socialización y para su salud mental. Por eso decidimos priorizar y proteger a nuestros estudiantes“.

Finalmente, Sánchez llamó a “un nuevo llamado a los gremios docentes para trabajar juntos en la búsqueda de mecanismos de visibilización de estos reclamos, pero que prioricen y garanticen la presencialidad de los estudiantes en las aulas“.

Artículos Relacionados