PortadaSociedad

Para el Arzobispado de Mendoza, la muestra de la UNCuyo denota “violencia simbólica hacia los signos sagrados”

No obstante, Marcelo De Benedectis dejó "tres palabras sobre los hechos sucedidos: repudio, responsabilidad y paz social”.

Un día después de la queja de la Iglesia Católica por la muestra de arte “#8M Manifiestos Visuales” expuesta en la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), fanáticos religiosos vandalizaron lo que allí se exponía.

De esas personas, que según se observa en videos que se viralizaron en las redes sociales, un grupo al grito de “viva Cristo Rey” y “viva la Virgen”, ingresó al anexo del rectorado donde se exponen las obras y las atacaron. Previamente rezaron guiados, aparentemente, por un diácono.

En ese contexto, Marcelo De Benedectis, vocero del Arzobispado de Mendoza condenó lo sucedido ante Canal 7 de Mendoza: “Digo tres palabras sobre los hechos sucedidos: repudio, responsabilidad y paz social”.

Acto seguido, detalló cada uno de los puntos: “Primero, repudiamos todo tipo de violencia, ejercida por quien sea, no es posible, quiero ser explícito en este repudio”.

Luego, advirtió: “Tenemos que ser responsables todos, personas, colectivos, instituciones. Acá ninguno de nosotros puede sacar los pies del plato. Todos nos podemos expresar, pero esa libertad debe tener el límite de las convicciones del otro. Cualquier credo que sea. Estas cosas desde la historia hasta hechos recientes no terminan bien”.

Respecto del tercer punto, De Benedictis aseveró: “Quiero en nombre de todos los que queremos convivir llamar a la paz social”.

No obstante, el vocero criticó la muestra: “Como obras artísticas, tienen su libertad de expresión pero cuidado se ha ejercido una violencia simbólica hacia los signos sagrados. Nos ha provocado un dolor muy grande”.

Artículos Relacionados