PolíticaPortada

Cornejo cruzó a Belliboni por la detención de piqueteros: “En Mendoza sí rigen las libertades individuales”

La detención de Martín Rodríguez y Lorena Torres produjo un cortocircuito entre el referente de Unidad Piquetera y el precandidato a gobernador.

Este jueves, Eduardo Belliboni, referente de Polo Obrero y Unidad Piquetera, se metió en la discusión por detención de Martín Rodríguez y Lorena Torres. Al respecto, opinó que “en Mendoza no rigen las libertades democráticas consagradas en la Constitución Nacional”.

A su vez, calificó: “Los tan republicanos Radicales han prohibido las manifestaciones, lo que viola los derechos democráticos. Siguen detenidos Martín y Lorena. Viajamos hoy para denunciar este atropello“.

Quien salió a cruzarlo fue el hoy precandidato a gobernador Alfredo Cornejo: “En Mendoza sí rigen las libertades individuales y se puede manifestar, pero también rigen los derechos, de los que quieren protestar y de los que no, por eso está prohibido cortar calles“.

Belliboni se encuentra en Mendoza para participar de todas las actividades por la libertad de Rodríguez y Torres, quienes fueron detenidos este martes en el marco de la jornada nacional de lucha de la Unidad Piquetera contra las bajas en los Potenciar, contra el hambre y por trabajo.

A tal respecto, el referente de Unidad Piquetera expresó más temprano: “El gobernador Suarez es un dictador que tiene detenidos a los compañeros que luchan contra el hambre y el ajuste que tanto él como el gobierno nacional están llevando adelante. Venimos a apoyar a los compañeros mendocinos que no solo están siendo perseguidos por el gobierno de Suarez, sino que además están siendo encarcelados de forma arbitraria con artilugios legales”.

Artículos Relacionados