
Este jueves, Eduardo Belliboni, referente de Polo Obrero y Unidad Piquetera, se metió en la discusión por detención de Martín Rodríguez y Lorena Torres. Al respecto, opinó que “en Mendoza no rigen las libertades democráticas consagradas en la Constitución Nacional”.
A su vez, calificó: “Los tan republicanos Radicales han prohibido las manifestaciones, lo que viola los derechos democráticos. Siguen detenidos Martín y Lorena. Viajamos hoy para denunciar este atropello“.
Quien salió a cruzarlo fue el hoy precandidato a gobernador Alfredo Cornejo: “En Mendoza sí rigen las libertades individuales y se puede manifestar, pero también rigen los derechos, de los que quieren protestar y de los que no, por eso está prohibido cortar calles“.
Belliboni se encuentra en Mendoza para participar de todas las actividades por la libertad de Rodríguez y Torres, quienes fueron detenidos este martes en el marco de la jornada nacional de lucha de la Unidad Piquetera contra las bajas en los Potenciar, contra el hambre y por trabajo.
A tal respecto, el referente de Unidad Piquetera expresó más temprano: “El gobernador Suarez es un dictador que tiene detenidos a los compañeros que luchan contra el hambre y el ajuste que tanto él como el gobierno nacional están llevando adelante. Venimos a apoyar a los compañeros mendocinos que no solo están siendo perseguidos por el gobierno de Suarez, sino que además están siendo encarcelados de forma arbitraria con artilugios legales”.
En Mendoza sí rigen las libertades individuales y se puede manifestar, pero también rigen los derechos, de los que quieren protestar y de los que no, por eso está prohibido cortar calles.https://t.co/pJRh5CnlmB
— Alfredo Cornejo (@alfredocornejo) March 16, 2023