Emprendedores

Cada vez más emprendedores prefieren radicar sus empresas en Estados Unidos

En los últimos 10 años, los negocios latinos crecieron un 34% en el mercado estadounidense y es el sector de tecnología el que lidera el cambio, señala Infotechnology.

Esto quiere decir que 1 de cada 4 emprendimientos en Estados Unidos es de un latino; se estima que tienen aproximadamente más de 300 mil empresas, generan más de 2 millones de puestos de trabajo y que la contribución anual es de u$s 800 billones.

Y es que por las propias dificultades para hacer negocios en la región, muchas empresas se están moviendo hacia Estados Unidos.

Los negocios más elegidos son los de servicios de tecnología (con el 20% a nivel nacional y un fuerte crecimiento proyectado), construcción (con el 27% de la industria), gastronomía (que es más del 25%) y bienes raíces (con el 30%).

En lo que concierne a la distribución de las empresas, por cercanía geográfica y de migración de personas, México es el país con más emprendimientos en Estados Unidos (60%).

Seguido de México, sin dudas aparecen Argentina y Colombia en los primeros lugares, y también los chilenos y uruguayos. Aunque Brasil pisa fuerte y es un gigante, por temas culturales no salen tanto de su país.

Artículos Relacionados