Néstor Bethencourt

Redeterminación y un solo oferente: Guaymallén gastó más de $6 millones en publicidad por “altoparlante callejero”

Por Néstor Bethencourt, desde la redacción de Diario Mendoza Today.

Guaymallén es una caja de sorpresas. Literal. Quien lo dude solo debe observar el expediente A-EE-22202-2022, solicitado por el Secretario de Gobierno de Guaymallén, y refrendado tanto por este como por el intendente Marcelino Iglesias.

Allí se solicitó la contratación del servicio de publicidad por altoparlante callejerodestinado a la difusión de actividades varias de las direcciones/áreas dependientes de la Secretaria de Gobierno y del Municipio.

Dicha solicitud fue derivada a una licitación el día 29/12, con un único oferente, quien suspicazmente ya venía operando desde antes.

El pedido terminó siendo adjudicado por la suma de $ 4.770.900, más la suma de $ 1.277.510,40 en concepto por redeterminación, siendo el total a devengar la exorbitante suma de $ 6.048.410,40. Similar monto que el presupuesto oficial. Ello aparece en el decreto DEC-166-2023.

El municipio aceptó el análisis técnico según fotos y documentación presentada en expediente. Las fotos de los vehículos datan de los años 2010 y 2011. No es chiste.

La documentación indica que son de uso privado, y parece que a nadie le interesa ya que evidentemente el uso para la contratación es comercial. Esto es solo la punta del ovillo en cuanto a publicidad, pautas y demás yerbas.

Montos millonarios ¿para publicitar qué, el cambio baterías por un maple de huevos?

Artículos Relacionados