PolíticaPortada

🫢 Escándalo: ex funcionario macrista reveló los supuestos planes del mendocino Dromi para expropiar C5N

El expresidente del BCRA Federico Sturzenegger detalló una reunión con el funcionario menemista, quién sugirió que lo primero que debía hacer el macrismo si ganaba las elecciones en 2015 era expropiar C5N.

El enfrentamiento que mantiene el macrismo con el Grupo Indalo, dueño de C5N, sumó un nuevo capítulo en las últimas horas, cuando el ex presidente del Banco Central Federico Sturzenegger escribió una columna en diario PERFIL.

Allí, el otrora funcionario detalló una reunión en la que se había sugerido “expropiar C5N” como una de las primeras diez iniciativas que debería llevar a cabo la gestión de Macri. Ante esto, el empresario Fabián De Sousa, que junto con Cristobal López lideran el grupo ligado al oficialismo, pidió citar a declarar al economista ante la Justicia.

El pedido realizado ante la jueza María Romilda Servini se presentó para que Sturzenegger sea citado a declarar como testigo en la causa en la que se investiga la persecución a los accionistas del Grupo Indalo. Y el requerimiento fue realizado mediante un escrito que lleva la firma de los abogados Carlos Beraldi y Ary Llernovoy.

En la columna de marras, titulada “¿Es posible cerrar la grieta?”, el economista contó que en 2015 asistió a una cena con el mendocino Roberto Dromi, ex ministro de Obras y Servicio Públicos de la presidencia de Carlos Menem, también recordado como el “gerente de privatizaciones” de dicha gestión, que “se despachó con lo que consideraba eran las diez primeras cosas que la nueva administración debía hacer” en el caso de ganar las elecciones.

“En mi mente, el listado debía incluir la apertura inmediata del cepo, la implementación de un programa de desinflación, la consolidación fiscal, la apertura de la economía, entre otros. Sin embargo, ninguna de estas medidas pasó por la cabeza de Dromi“, detalló Sturzenegger.

La lista de Dromi era completamente distinta: “Recuerdo que el primer ítem en su lista fue ‘expropiar C5N’; el segundo, ‘intervenir los hoteles de Cristina’, y así. La lista de Dromi no era una de tareas a realizar, sino de cómo licuar los recursos y el poder de quienes él pensaba los usarían en contra del futuro gobiernoEn ese momento pensé que aquello era una locura. Creía que ganaríamos las elecciones, que demostraríamos que las cosas se podían lograr sin hacer bullying a nadie, y que los resultados nos permitirían consolidar los cambios con el tiempo”.

A pesar de que en ese momento Sturzenegger no respaldó mucho la propuesta del ex funcionario menemista, en su columna terminó concluyendo en que “hoy en día, su receta no me parece tan loca”.

Cuando escucho que esto (por las diferencias con los sectores peronistas) se va a resolver ‘cerrando la grieta’, me viene a la memoria aquella cena con Dromi. Hoy en día, su receta no me parece tan loca ni descabellada. A veces pienso que es el único camino posible“, manifestó.

La trama tuvo a otro mendocino implicado: Orlando “Orly” Terranova, dueño de MDZ y MDZ Radio, quien fue desafectado porteriormente por la Justicia.