PolíticaPortada

El precandidato a intendente de Tunuyán de la UCR carga con una denuncia por ejercicio ilegal de la profesión

Gastón Martín también fue denunciado por maltrato animal, a pesar de ser veterinario.

Gastón Martín es médico veterinario, estudió en la Universidad Nacional de Río Cuarto, en Córdoba, y es el candidato del cornejismo para disputar la intendencia de Tunuyán.

El dirigente, que responde al sector del cornejismo encabezado por el Coordinador Regional de Salud, Paulo González Trigo, es hijo de una familia tradicional del departamento: su papá es comerciante y su madre, Graciela, es docente jubilada.

Lo que pocos saben es que cuenta con una denuncia penal en su contra por violar la suspensión de su matrícula profesional de veterinario hasta febrero del año 2023.

Según consta en la resolución N° 080/2022 (expte. N° 083 /2022 “Colvet p/denuncia c/ Gastón Martín) ello fue provocado por “repetidas faltas graves en el ejercicio de su profesión”.

La resolución dictada por el Tribunal de Disciplina del Colegio de Veterinarios de la provincia de Mendoza dispuso “sancionar con suspensión en el ejercicio de la profesión de seis (6) meses al médico veterinario Gastón Alberto Martín m° 582”.

Según el portal Mal Redactado, “debido a que el profesional habría seguido ejerciendo su profesión durante el período de suspensión, el Colegio de Veterinarios lo denunció penalmente y aportó pruebas donde constaría que el veterinario Martín violó la suspensión dispuesta habilitando, entre otras actividades, libretas sanitarias equinas estando suspendido en su matrícula profesional”.

No es todo: Martín fue denunciado en febrero de 2021 por maltrato animal, tras irse de vacaciones y dejar a su perro atado. El animal murió ahorcado en su propia cadena.

Martín junto a Cornejo

Artículos Relacionados