Nicolás SanzPortada

👉 El EMETUR gastará $25 millones en “merchandising” y se suman a los $20 millones ya desembolsados

En noviembre pasado, el Ente Mendoza Turismo había hecho un gasto similar

El pasado viernes 3 de marzo, el Ente Mendoza Turismo (EMETUR) lanzó una licitación pública con el fin de adquirir “merchandising destinado a las acciones promocionales” y cuyo desembolso sería de unos $25.145.200.

El pliego autorizado por el presidente del organismo dependiente del Ministerio de Cultura y Turismo, Marcelo Eloy Montenegro, cuenta con varias peticiones, como 4800 bolsas color beige, 1600 fundas elaboradas de voile y 400 frascos de plástico con tapa a presión por 1 kg.

También pueden hallarse 4000 llaveros, 4000 lapiceras grabadas, 400 jarros de plástico por 300 CC, 400 pad para mouse, 800 mantas, 440 gorros para sol con logo, 220 mochilas de viaje, 450 bolsos o carteras de cuero y 2500 cortagotas de plástico.

Cabe destacar que en noviembre pasado, el EMETUR había hecho un gasto similar, destinando 20 millones de pesos en la adquisición de merchandaising, tal cual contó entonces Diario Mendoza Today.

En ese momento el gasto aprobado había sido de poco más de 15 millones de pesos, pero siempre puede acomodarse el valor un 30% más, por lo que el gasto de la presente licitación puede terminar teniendo un gasto de 33 millones de pesos.