PolíticaPortada

Fernández Sagasti cruzó a Cornejo por el apagón y Portezuelo del Viento: “¿Qué cuentas saca?”

El ex gobernador de Mendoza dijo que todo hubiera sido distinto “si tuviésemos Portezuelo del Viento y una autonomía mayor energética". Pero la senadora le demostró que no es así.

Ayer nomás, en plena Fiesta de la Cosecha, Alfredo Cornejo se refirió al brutal apagón que complicó al pais y aseguró que todo hubiera sido distinto “si tuviésemos Portezuelo del Viento y una autonomía mayor energética”.

Al mismo respecto, el mendocino puntualizó: “No se comprende cómo con plata propia que le íbamos a aportar a la Nación, lo rechazaron. Sin duda, esto es responsabilidad de decisiones erróneas del Frente de Todos”.

Quien lo cruzó en redes sociales Anabel Fernández Sagasti este jueves: “Ya que hablamos de escenarios posibles… si Mendoza hubiera aprovechado oportunidades de inversión nacionales, durante la gestión de Cornejo, como la vecina provincia de San Juan, podríamos haber aportado con energía solar y eólica“.

Y agregó: “¿Qué cuentas saca Cornejo? La caída de potencia del sistema ayer fue de 10.000 MW. Portezuelo, en caso de haber estado funcionando a pleno, podría haber aportado 210 MW“.

Finalmente, la hoy senadora nacional por el Frente de Todos aseveró: “Siempre hay recursos, lo que les falta son las ideas”.

Artículos Relacionados