Nacionales

Larreta reafirmó su candidatura y le habló a Juntos por el Cambio: “Gobierno con el kirchnerismo enfrente y me la banco”

En un discurso “antigrieta”, el jefe de Gobierno porteño dio una conferencia de prensa en Tres de Febrero. Entre otras cosas, propuso “llevar a las fuerzas armadas a las fronteras”.

Lanzada la imagen enigmática y luego el video con mensaje para la interna y señal “antigrieta”, Horacio Rodríguez Larreta entró ahora en la última etapa de su lanzamiento presidencial. El jefe de Gobierno dio una conferencia de prensa tras una actividad de campaña en Tres de Febrero: “Yo gobierno la Ciudad con el kirchnerismo enfrente en el Gobierno nacional y me la banco”, dijo, en un mensaje para la interna de Juntos por el Cambio y el sector de los halcones del PRO.

El mandatario porteño reafirmó el discurso conciliador: “La grieta es un invento de la política para generar odio y conseguir más votos. La historia es clarísima: se puede ganar una elección con la grieta, pero no se puede gobernar. Si seguimos con los agravios, los insultos y el odio no vamos ni para atrás ni para adelante. O terminamos con las peleas, o la Argentina va a seguir dando vuelta en la frustración y el fracaso”.

El miércoles, en la previa del lanzamiento de Larreta, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, había criticado la postura “dialoguista” de Rodríguez Larreta. “Hay que remover muchas mafias y muchos intereses, hay que remover a los que tiran piedras, hay que animarse, Argentina no sale sin coraje, Argentina no sale con tibios, sale con mucha decisión. Como digo, tibios abstenerse”, advirtió.

Luego de confirmar su candidatura a Presidente, Horacio Rodríguez Larreta realizó una actividad de campaña en Tres de Febrero y dio una conferencia de prensa (Foto: REUTERS/Tomas Cuesta).
Luego de confirmar su candidatura a Presidente, Horacio Rodríguez Larreta realizó una actividad de campaña en Tres de Febrero y dio una conferencia de prensa (Foto: REUTERS/Tomas Cuesta).Por: REUTERS

Larreta estuvo acompañado por el intendente local Diego Valenzuela, uno de sus armadores de campaña bonaerense, y Diego Santilli, su alfil en la Provincia que ya confirmó que será candidato a gobernador. En línea con el mensaje para la interna, el mandatario porteño anticipó: “Nos van a poner palos en la rueda, gente que defenderá sus privilegios. Y nos la vamos a bancar. Yo gobierno la Ciudad con el kirchnerismo enfrente en el Gobierno nacional, y me la banco”.

El jefe de Gobierno ratificó este jueves que competirá por la presidencia, independientemente de quién se presente. “Mi decisión de ser candidato no depende de la decisión de ningún otro, así sea Macri, Morales, Bullrich, Vidal o Carrió. Es una decisión personal. Yo no me defino por la comparación, yo cuento lo que puedo aportar”, dijo, y evitó responder en qué se diferenciaría del gobierno de Mauricio Macri.

También defendió la posición del expresidente dentro de la coalición opositora: “Mauricio Macri es uno de los responsables de que sea la primera vez, desde la vuelta de la democracia, que con el peronismo en el Gobierno la oposición se mantuvo unida. Gracias a esa unidad es que el Gobierno no se puede llevar puesta a la Corte. Y Mauricio Macri es uno de los dirigentes que es parte de eso. Todos los de la mesa de Juntos por el Cambio estamos trabajando alineados”, afirmó.

Horacio Rodríguez Larreta dejó un mensaje para la interna, luego de que Patricia Bullrich advirtiera que no es tiempo de "tibios" (Foto: REUTERS/Tomas Cuesta).
Horacio Rodríguez Larreta dejó un mensaje para la interna, luego de que Patricia Bullrich advirtiera que no es tiempo de “tibios” (Foto: REUTERS/Tomas Cuesta).Por: REUTERS

Pensando en un futuro Gobierno, Larreta anticipó y prometió: “Vamos a dar una lucha a muerte contra el crimen, las mafias y contra el narco. Vamos a llevar a las Fuerzas Armadas a las fronteras, con eso liberamos a los gendarmes para que puedan enfocarse en las zonas calientes del narco, por ejemplo en Rosario. Vamos a formar, tomando a los mejores hombres y mujeres de las fuerzas, un grupo de elite, una suerte de FBI argentino, con las mejores herramientas para combatir el crimen”.

“Uno solo no puede, tenemos que hacerlo juntos, dejando de lado las divisiones y promoviendo una Argentina productiva. Tenemos que ir camino a las elecciones con la convicción de que sea mucho más importante lo que los une que lo que nos divide. Seamos la generación del 2023, la que de vuelta la página de la historia, seamos todos juntos”, concluyó.

Artículos Relacionados