PortadaSociedad
Tendencias

Pasó de comer en una olla popular en Buenos Aires a trabajar en la industria mendocina

Cadena de favores.

Bernardo Beade es porteño, tiene 57 años y es electricista industrial. En la pandemia perdió su trabajo, y, por su edad, nadie si quiera se animó a recibirle un currículum.

Desempleado, comiendo en una olla popular en Playa de Mayo todos los días y alquilando una habitación en el barrio porteño de Constitución, Bernardo decidió enviar su currículum al Movimiento por los Valores de la Argentina, un movimiento “comprometido en reemplazar la cultura del asistencialismo por la cultura del trabajo”, según expresan en su web, la cual preside el experiodista de diario La Nación, Mariano Obarrio.

Cuando el Movimiento recibió el currículum de Bernardo escribió además que se encontraba buscando trabajo, pero nadie lo entrevistaba por su edad. Desde dicha red, la cual trabaja como una cadena de favores, trataron de buscar puestos disponibles para Bernardo en Buenos Aires, pero fue imposible.

“No tengo problema en irme adonde sea, quiero trabajar de lo que sea, lo único que me complica es la parte económica, estoy fundido para viajar y necesito trabajar”.

Hasta que recordaron que en una reunión en Mendoza, el sanrafaelino Roberto Piastrellini tenía problemas para encontrar electricistas industriales para su empresa, Uller Sistemas Frigoríficos, explica Diario San Rafael.

En una primera entrevista en un café de buenos Aires, Roberto quedó sorprendido: Bernardo le contó al mendocino que había trabajado como especialista en empresas como Prosegur, Paty e incluso en Orlando y Miami, Estados Unidos. Nadie podía entender cómo era posible que el especialista no tuviera empleo, y decidieron darle la oportunidad de ingresar a Uller radicándose en San Rafael.

“Me estaba volviendo loco y nadie me aceptaba una entrevista porque tengo 57 años”, dijo Bernardo, quien finalmente llegó a San Rafael a fines de diciembre de 2022 y ya está insertado en la empresa, trabajando con un sueldo digno, alojamiento y una nueva oportunidad de vida.

“Bernardo no cabe en sí mismo de la inmensa alegría, y Piastrellini sacará provecho de su propia generosidad y amplitud mental, porque también solucionará el problema que nos había manifestado: su preocupación porque no encontraba operarios y técnicos electromecánicos”, dijeron desde el Movimiento.

La búsqueda laboral de Piastrellini:

  • Operario idóneo en corte y plegado de chapa.
  • Técnico con conocimientos en electricidad industrial. (Instalación y mantenimiento de tableros eléctricos para alimentación y comando de motores trifásicos)

El perfil de Bernardo decía:

  • Bernardo Beade
  • 57 años.
  • Secundario Completo.
  • Vivo en Constitución (San José al 1900).
  • Inclinación es hacia la Electromecánica y Electrónica
  • Conocimientos en Soldaduras (soldador TIG).
  • Mantenimiento en Mecánica (no reparación).
  • Experiencia en instalador de alarmas y de televisión por cable.

 

 

Artículos Relacionados