PolíticaPortada

El PJ cruzó a Suarez por la idea de usar el superávit acumulado para pagar vencimientos de deuda

La diputada Nacional Marisa Uceda acusó al Ejecutivo de Mendoza de usar el superávit acumulado "para pagar los vencimientos 2023 de la deuda en dólares tomada por Cornejo".

En las últimas horas, el ministro Víctor Fayad anunció que decidió guardar el fondo anticíclico para afrontar los vencimientos de la deuda en dólares tomada en su momento por Alfredo Cornejo.

“Sin el ok de la Suprema Corte para avanzar con la emisión de títulos en pesos para hacer frente a esos vencimientos, la Provincia echará mano de las nóminas salariales que reservó para tiempos de crisis. El primer pago opera el 19 de marzo”, según publica Diario UNO.

En tal contexto, la diputada Nacional por Mendoza, Marisa Uceda, decidió criticar la decisión: “Suarez y Cornejo decidieron ajustar en salarios y en obra pública para conseguir ese superávit y ahora buscan culpables externos para justificar las decisiones desacertadas e inconstitucionales que toman. Nos queda claro que no hacen más que postergar a Mendoza”, sostuvo en sus redes sociales.

La legisladora puntualizó: “No hay fondos para las escuelas que se caen a pedazos, para los pibes que no tienen bancos, para acompañar a productores pequeños afectados por el granizo, ni para mejorar los salarios (que son los más bajos de Cuyo), pero sí hay para pagar la deuda tomada por ellos mismos“.

Finalmente, Uceda explicó: “Miles de mendocinos y mendocinas llevan años esperando mejoras en infraestructura, en seguridad, en el sector productivo… ¿Qué hace el Gobierno de Mendoza? Decide usar el superávit acumulado para pagar los vencimientos 2023 de la deuda en dólares tomada por Cornejo“.

Artículos Relacionados