Internacionales

Chile: el dramático video de una familia que se metió en una pileta para huir del fuego

Lograron sobrevivir a las llamas que arrasaron un sector rural de la región de Bío Bío. Hay al menos 26 muertos en el centro y sur del país.

Una mujer chilena debió arrojarse a una piscina de un vecino junto a sus dos hijos pequeños y sus padres para escapar de los incendios que afectan el centro y sur de Chile y que causaron al menos 26 muertos (ver video al pie). Las imágenes quedaron grabadas en un video viralizado en las redes sociales.

“En mi desesperación como madre llegué y hundí a mi hija para que se mojara. El chiquito ya no quería más agua, el humo me cortaba la respiración. Fue de terror, estoy agradecida del vecino. Es una alegría que estemos todos vivos”, dijo Marisela Sáez, la madre de los niños que se refugió en una pileta en el sector rural llamado Purgatorio, en la comuna de Santa Juana, en la región de Bío Bío.

El hecho ocurrió al anochecer del viernes en momentos en que el fuego arrasaba a cientos de hectáreas en la zona.

 

Cómo fue que una mujer y sus hijos se refugiaron en una pileta para salvarse de las llamas en Chile

El episodio se registró cerca del puente San Jorge en Santa Juana. Allí el fuego consumió prácticamente todas las viviendas del sector y algunas construcciones como iglesias, informó radio Bío Bío.

Sáez contó al sitio local Meganoticias que ella y sus hijos estaban en la casa de sus padres. Su pareja se hallaba trabajando fuera de la zona.

Marisela Sáez, la mamá de dos nenes que se refugió en una pileta para salvarse de las llamas (Foto: Meganoticias)
Marisela Sáez, la mamá de dos nenes que se refugió en una pileta para salvarse de las llamas (Foto: Meganoticias)

“En cosa de segundos llegó un WhatsApp diciendo que el fuego venía de San Jorge para arriba, entonces yo voy y le digo a mis padres ‘mamita, el fuego viene para acá’”, recordó.

La dramática huida de una familia chilena rodeada por el fuego que terminó tirándose a una pileta para escapar de las llamas

Entonces la familia se subió al auto, mientras sus padres buscaban salvar algunas pertenencias. “Mi papá dijo que iríamos más arriba, así que salí, pero nos encontramos con el vecino de la piscina”, explicó.

El vecino les preguntó hacia dónde se dirigían. “Le dije que estábamos escapando, pero que no sabía adonde. Me puse a llorar. Él dijo que la única opción era la piscina y fue a buscar a mis padres”, contó.

Ahí fue cuando toda la familia y el vecino se metieron a la pileta. Uno de los adultos grabó las imágenes con su teléfono. El video es desgarrador. Se escucha a los niños llorar, mientras el vecino les pide que se metan bien profundo. “Agáchate hasta el cuello”, dice varias veces sin poder aplacar el llanto de la nena.

Sáez contó: “El vecino nos dijo que teníamos que hundirnos hasta el cuello. Me arrodillé y abracé a mi hija, mi madre abrazaba a mi pequeñito. Mi padre y los vecinos se metieron y ahí sentí el fuego, sentí el calor y pensé que aquí íbamos a morir todos”, sostuvo.

Finalmente, todos lograron sobrevivir, aunque el perro de la familia se encuentra desaparecido.

Artículos Relacionados