Mario García

🚮 Vecinos de Guaymallén no logran que les pongan tres contenedores para evitar la mugre que les dejan “al paso”

Por Mario García, desde la redacción de Diario Mendoza Today.

La municipalidad de Guaymallén viene haciendo agua en lo que a solución de problemas respecta. No es ninguna novedad, es cierto. Pero sí lo es el hecho de que no logran resolver siquiera las cosas más pequeñas.

Por caso, vecinos que viven en la Lateral Norte del Acceso Este, la calle entre el Hospital Italiano y el Notti, entre Cañadita Alegre y Allayme, vienen pidiendo hace meses que les pongan tres contenedores para evitar la mugre que les deja la gente que gusta “acampar” allí.

“Hay hasta número de reclamo, el 150834, y venimos solicitando al director de servicios públicos, Fabricio Lucero, pero no pasa nada. El funcionario está en conocimiento de todo desde noviembre y no hace nada”, según dijeron los vecinos a Diario Mendoza Today.

-¿Qué es lo que piden específicamente allí?

-En ese expediente solicitamos que coloquen por lo menos tres containers a lo largo de este sector y desde el mes de noviembre que ya hicimos el reclamo hasta ahora no tenemos forma de que coloquen esos containers.

Diario Mendoza Today

-¿Qué tanto los complica que no haya containers?

-El tema es que acá viene muchísima gente, sobre todo en las noches y más los fines de semana y dejan las cajas de pizza, dejan botellas de vidrio de Fernet, Coca-Cola, todo lo que se les ocurra lo dejan en las canastas de los vecinos y a veces tirado en las acequias antes de subirse a los autos. Desechan la mugre y no hay un lugar dónde contenerlo,  dónde ponerlo.

-¿Qué otro reclamo…?

-(Corta la pregunta) Por otro lado están los que orinan en botellas, por ejemplo las mujeres cortan botellas a la mitad, orinan y lo tiran en las acequias. Y es insoportable el olor a orina que hay debido a esta situación (N de la R: este diario comprobó que ello es cierto). Esto es tierra de nadie y lo promocionan para que haya picnics y los que terminamos absorbiendo la mugre somos los vecinos. Por otro lado, como siempre dejan todo sin bolsa queda la mugre a la vista durante días y días hasta que se pudre, se llena de moscas.

Nada que agregar. Más claro echarle agua.

Artículos Relacionados