PolíticaPortada

Marcelo Costa cruzó a Cornejo por la “revelación” sobre el petróleo mendocino en la zona mapuche: “Es del Estado Nacional”

El ex gobernador dijo que en los 222 km2 que el kirchnerismo cedió a los autopercibidos mapuches existen 21 pozos activos de petróleo.

El ex ministro de Hacienda de Mendoza Marcelo Costa cruzó este martes a Alfredo Cornejo tras su “revelación” de que en los terrenos cedidos a agrupaciones mapuches habia 21 pozos activos de petróleo.

“No se si lo dice de burro, o mal intencionado, prefiero pensar que un ex-goberandor, intendente, legislador nacional y provincial, no puede desconocer que el petróleo es del Estado Nacional y por lo tanto lo hace para confundir. En cualquier caso es un muy grave”, sostuvo el otrora titular de OSEP.

Cornejo habló más temprano sobre la cesión de tierras del sur de Mendoza a comunidades mapuches, con una revelación: “Para continuar con las tierras entregadas en el Sur mendocino, descubrimos que en los 222 km2 que el kirchnerismo cedió a los autopercibidos mapuches, existen 21 pozos activos de petróleo. Es decir que el regalo viene con un plus: además de tierras te damos activos provinciales“, escribió el mendocino en su cuenta de Twitter.

Y añadió: “Además de la falta institucional gravísima que comete el gobierno nacional interviniendo sin consultar a ningún organismo provincial, también violan el derecho a la propiedad privada, ya que estas tierras poseen propietarios”.

Artículos Relacionados