PortadaSociedad

Corte de ruta y tensión en El Nihuil entre turistas y vecinos por una protesta que derivó en un corte de ruta

Ocurre en la entrada de Carbometal; no dejan entrar a propietarios de casas de fin de semana.

En estas horas, se vive un corte total de ruta y la consecuente tensión en el Nihuil, San Rafael, entre turistas y vecinos por un corte en la Ruta 180 a la entrada de la ex Carbometal.

Es por una protesta organizada por familiares de dos personas, una fallecida y la otra desaparecida, a raíz de un hecho ocurrido el pasado 11 de enero. Las víctimas son Bruno Alexis Sepúlveda, de 15 años, oriundo de Goudge, y Nievas Reynaldo Retamales, de 86, oriundo de Monte Coman.

Los propietarios de casas de fin de semana se quejan porque no pueden ingresar a sus viviendas. Hay larga fila de vehículos, incluso colectivos, para ingresar al distrito, producto del corte que impusieron los mencionados.

Hay un solo policía, y crece la tensión en los automovilistas que hace más de una hora esperan poder pasar. También hay varios colectivos con turistas que tenían contratados sus servicios y debieron regresar a San Rafael.

Por lo que pudo saber Diario Mendoza Today, están negociando con la policía: van a levantar el corte siempre y cuando el fiscal los atienda.

Artículos Relacionados