Christian Sanz

Fuego e intoxicados: una quema de ramas y árboles demostró la ineficacia total del Estado mendocino

Una trama de no creer.

Si no fuera cierta, la trama sería totalmente surrealista. Arrancó este viernes temprano cuando un grupo de personas decidió quemar hojas y ramas en plena Ciudad de Mendoza, lo cual está terminantemente prohibido. En calle Ituzaingó 2547, cuyo dueño sería un tal José Muscara.

Frente a la queja de los vecinos, quien escribe estas líneas se apersonó en el lugar a efectos de corroborar la situación. A tal respecto, se tomaron fotos y se grabaron videos. Con la dificultad del caso, por la violencia de los que prendían fuego, que no querían ser filmados.

Acto seguido, se llamó a Defensa Civil, a Manejo del Fuego, a los bomberos y al 911, en ese orden. Salvo a estos últimos, que jamás atendieron la llamada, a los demás se les dijo que había personas intoxicadas, muchas de ellas mayores.

A pesar de ello, nadie hizo nada. Todos se excusaron asegurando que no era un tópico de su área. Más aún: este cronista se topó con un policía a pocas cuadras de allí y le manifestó la situación, pero también desistió de intervenir. “No es un tema nuestro”, dijo el agente.

Entretanto, ya han pasado más de seis horas y la situación no se resuelve. Con la consiguiente complicación para los que viven en la zona periférica de la quema, quienes también se cansaron de llamar a las autoridades, sin éxito.

Dicho sea de paso, el dueño del lugar llegó tranquilo y campante al lugar con un bidón en la mano, en una camioneta que pertenece a una empresa llamada Gris SA, ubicada en Montecaseros al 2300.

Como sea, una postal más de la ineficacia del Estado mendocino, donde cada vez hay más empleados públicos y se pagan más impuestos. Así nos va.

Artículos Relacionados