Grupo Fiducia

Qué inversión paga más del 60% sin que tengas que inmovilizar tu plata

Si bien existen alternativas para hacer rendir los ahorros y cubrirse de la devaluación, hay una inversión que utilizan más de 6 millones de argentinos prácticamente “sin darse cuenta” y que puede servir para ganar -o, al menos, empatar- la carrera contra el alza del dólar.

Se trata de las cuentas remuneradas que ofrecen Mercado Pago y Ualá, por las cuales los usuarios de dos de las fintech más grandes del país pueden hacer rendir sus saldos diariamente, con una ventaja adicional: se puede disponer del dinero en cualquier momento, según explica iProUP.

Estos fondos dan una tasa promedio del 62,5% anual. Es una inversión de bajo riesgo que otorga una ganancia anual similar a la variación que tuvieron los dólares alternativos en 2022. A modo de referencia, el dólar blue se incrementó 66% ese año, mientras que el “contado con liquidación” subió 65,3% y el MEP o “bolsa”, trepó 65,4%.

Mercado Pago ofrece invertir en Mercado Fondo y generar rendimientos diarios, con el dinero siempre disponible para usar. Se activa simplemente desde la app y actualmente ofrece un 62,2% estimado anual.

“El fondo común de inversión ofrecido a través de Mercado Pago es simple, de bajo riesgo y 100% digital para obtener rendimientos diarios del saldo invertido. A diferencia de un plazo fijo, el dinero está disponible en todo momento para realizar compras, pagar servicios, extraer efectivo o hacer transferencias”, afirman a iProUP desde la compañía.

Además, destacan que no se necesita una cuenta bancaria y que los rendimientos se reflejan diariamente. La plata está disponible las 24 pagar para pagar con código QR o la tarjeta prepaga de Mercado Pago, realizar transferencias, abonar servicios y cualquiera de las otras funcionalidades que ofrece la app.

Artículos Relacionados