PortadaSociedad

Oficial: este es el decreto que modifica los plazos de vigencia de RTO en Mendoza

Se publicó en el Boletín Oficial la norma que extiende a dos años el trámite para algunos vehículos.

Este miércoles, el Gobierno oficializó el cambio anunciado por Rodolfo Suarez ayer: la vigencia de la oblea de la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) para los vehículos de 3 a 7 años de antigüedad será de 24 meses, tal como rige la ley a nivel nacional.

La modificación quedó plasmada en la resolución 6 de la Secretaría de Servicios Públicos, publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

“Resulta necesario y pertinente adecuar el Artículo 18° de la Resolución N° 106/2018 de la Secretaría de Servicios Públicos, a fin una mejor integración a la Revisión Técnica normada en la Ley Nacional“, destaca la norma en sus considerandos. Y explica que el protocolo mendocino “establecía una periodicidad distinta a la vigente a nivel nacional”.

La legislación nacional a la que ahora adhirió Mendoza determina que:

  • Las unidades particulares cero kilómetro que se incorporen al Parque Automotor tendrán un plazo de gracia de 36 meses a partir de su fecha de patentamiento.
  • La RTO para las unidades particulares tendrá una vigencia efectiva de 24 meses a partir de la fecha de revisión, cuando la antigüedad del vehículo no exceda los 7 años desde su patentamiento.
  • Para los vehículos de mayor antigüedad tendrá una vigencia efectiva de 12 meses.

Según diario El Sol, la modificación afecta a vehículos con menos de cuatro ruedas (categoría L); que tienen por lo menos cuatro ruedas y es utilizado para el transporte de pasajeros (M); que tienen por lo menos 4 ruedas y es utilizado para el transporte de carga (N); aclopados y semi-acoplados (O).

Artículos Relacionados