PolíticaPortada

El enojo de Carmona por el desplante a Alberto Fernández: “La cornejización de Suarez ha resultado evidente”

El hoy secretario de Malvinas cruzó al mandatario mendocino por no recibir al presidente de la Nación. "No fue ni cortés ni valiente", sostuvo.

Tras el desplante de Rodolfo Suarez a Alberto Fernández en su visita a Mendoza, el otrora presidente del PJ local Guillermo Carmona salió con los tapones de punta en sus redes sociales.

“Dicen que ‘lo cortés no quita lo valiente’, y es muy cierto. El gobernador @rodysuarez no fue, tristemente, ni lo uno ni lo otro. No fue cortés al decidir no recibir y acompañar al presidente @alferdez en su visita a Mendoza”, sostuvo el hoy secretario de Malvinas.

Y añadió que, “si no le gustaba hacerlo como Rodolfo Suarez debería haberlo hecho en nombre y representación del pueblo de Mendoza. Esto confirma que el respeto de las instituciones y el diálogo no son más que slogans de campaña para los gobernadores de Cambia Mendoza”.

Para Carmona, Suarez “tampoco fue valiente. Tuvo la oportunidad de plantear las diferencias con el gobierno nacional cara a cara y públicamente. No se animó, quizás porque sabe que el presidente contesta y lo hace con altura y cortesía. La acelerada cornejización de Suarez ha resultado evidente”.

Y culminó: “Cornejo y Suarez han buscado tapar los agujeros de gestión echando culpas al gobierno nacional. Llega el tiempo de cambiar esa dinámica de confrontar por todo y todo el tiempo. Una relación madura con el gobierno nacional permitirá alcanzar los logros que Mendoza se merece“.

Este miércoles, Alberto Fernández reprochó la ausencia del gobernador Rodolfo Suarez en la inauguración de la ampliación de la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales, ubicada en Lavalle.

“Creo que se equivocó”, dijo el mandatario y que “hubiese sido algo bueno que el gobernador hubiese participado en este encuentro”. Además, le apuntó: “Tal vez alguien lo confundió, yo no vengo acá a hacer campaña electoral”.

Artículos Relacionados