PortadaSociedad

El saldo que dejó la fuerte tormenta en Mendoza: 23 árboles caídos y 19 casas dañadas

Defensa Civil de Mendoza informó los daños que provocó la fuerte tormenta de agua que afectó el Gran Mendoza durante la noche del jueves. Contabilizaron al menos 23 árboles caídos, además del derrumbe del techo de una casa, filtraciones y viviendas inundadas. El pronóstico indica que hasta el próximo lunes las condiciones serán inestabables y hay posibilidad de que haya tormentas aisladas.

Según el puntilloso informe de Defensa Civil, desde las 17.15 de ayer los núcleos de tormenta se desplazaron desde el Sur hacia el Noreste durante toda la tarde hasta llegar al Gran Mendoza. A su paso se descargaron con una fuerte caída de agua y en algunos sectores granizo pequeño.

A las 22.20 comenzó a precipitar en la zona de Russel, Coquimbito en el departamento de Maipú, mientras que otro núcleo fuerte de lluvia se formó al sudoeste de Ciudad de Mendoza, que afectó también con lluvias intensas a varias zonas de Guaymallén.

Diez minutos más tarde, la tormenta cayó en Las Heras, mientras seguía en Guaymallén y se desplazaba hacia el Este.

En La Paz suspendieron la fiesta de la Vendimia departamental por el fuerte viento y la gran caída de agua que impidió que se pudiese realizar el evento con seguridad para los artistas, las candidatas y el público en general.

Debido a este fenómeno que atravesó toda la provincia, Defensa Civil indicó que en Tunuyán cayeron dos árboles, mientras que en Luján provocó la caída de 12 árboles y una rama, 5 postes de electricidad y un cable cortado.

En Maipúdos viviendas quedaron inundadas y otra sufrió derrumbe en parte del techo, por lo que sus ocupantes debieron ser asistidos.

En Guaymallén fueron 8 las casas inundadas, también una con derrumbe de techo, además de la caída de un poste y un socavón debido a la gran cantidad de agua que cayó en muy poco tiempo, lo que también causó calles anegadas.

En el caso de Capital se registró la caída de un poste, una pilastra y una rama, sin mayores consecuencias. Algo similar ocurrió en Godoy Cruz, donde solo verificaron la caída de una rama y un cable cortado.

En Las Heras dos familias sufrieron la inundación de sus casas y también registraron la caída de un árbol, dos cables cortados, y la caída de una rama y un poste. Mientras que un cable cortado fue lo constatado en Lavalle.

En la zona Este, en Junín hubo 7 árboles caídos, y en San Martín la caída de un árbol y otras 6 casas con filtraciones de agua en sus techos.

Artículos Relacionados