PortadaSociedad

Un hombre murió y otro se encuentra en grave estado por el temporal en Mendoza

La víctima fatal fue identificada como Isidro Nieves Mayorga, quien falleció anoche cerca de las 23 en Lavalle.

Un hombre de 76 años murió y otro de 32 resultó herido de gravedad, a causa de un temporal de lluvia y viento que azotó anoche varias localidades mendocinas, informaron hoy fuentes policiales y Defensa Civil de esta provincia.

La víctima fatal fue identificada como Isidro Nieves Mayorga, quien falleció anoche cerca de las 23 en Lavalle, cuando estaba dentro de un corral en el que cayó un tendido eléctrico sobre un alambre. Al tocarlo, el hombre recibió una fuerte descarga eléctrica.

El temporal ocasionó caída de árboles, postes de alumbrado, cortes de luz y algunas calles anegadas.

Por otro lado, cerca de las 20, un hombre de 32 años resultó con heridas de gravedad, en la localidad de Rivadavia, cuando trataba de resguardarse de la tormenta y le cayó un poste del alumbrado en la cabeza, por lo que fue trasladado al hospital Central. Allí, fue diagnosticado con “traumatismo craneoencefálico grave sin pérdida de conocimiento con herida cortante en cuero cabelludo“, indicaron fuentes del centro de Salud.

De acuerdo del informe preliminar de Defensa Civil, a causa de la tormenta, que comenzó en horas de la tarde y se extendió hasta la medianoche, tuvieron que realizarse 73 intervenciones en distintos departamentos, tales como Luján de Cuyo, Godoy Cruz, Las Heras, Lavalle, Rivadavia, Guaymallén, Tunuyán, San Martin, Santa Rosa, Tupungato y San Rafael.

El fenómeno comenzó a la tarde y se extendió durante la noche con más intensidad. Horas antes, Defensa Civil de Mendoza lanzó una alerta a la comunidad sobre tiempo caluroso y húmedo e inestable a causa de la llegada de un frente frio y la probabilidad de tormentas moderadas a severas en varias localidades.

Las autoridades indicaron que hasta el momento no se reportaron nuevas víctimas o daño materiales y se espera el resultado de un nuevo relevamiento en las próximas horas.

Por otra parte el pronóstico para este viernes es “parcialmente nublado, con descenso de la temperatura y tormentas aisladas, vientos moderados del sudeste, con una mínima de 18°C y se espera una máxima de 25°C”.

Artículos Relacionados