EconomíaPortada

Mendoza desarrolló líneas de financiamiento para mejorar la producción de las pymes

Así lo confirmó Federico Morábito, director de Innovación y Desarrollo Económico, al hacer un balance de los últimos tres años de su gestión.

El director de Innovación y Desarrollo Económico del Ministerio de Economía y Energía, Federico Morábito, cerró el 2022 con más de 60 proyectos financiados a través de las diversas líneas de crédito que la Provincia puso a disposición de pymes y emprendedores para mejorar su competitividad y la transformación digital.

El funcionario realizó un repaso por las seis principales líneas de financiamiento: Mendoza Tec Asociativo, Mendoza Teclab, Mendoza Sostenible y Sustentable, Fondo de Expansión, Mendoza Innova y la línea de Ciencia y Tecnología presente en Mendoza Activa 4.

“Se trata de promover proyectos que permitan mejorar la producción, la comercialización y/u optimizar los modelos de negocios en la provincia”, explicó el funcionario.

Mendoza Tec Asociativo: orientado al desarrollo de soluciones tecnológicas o investigación aplicada que resuelva una problemática común de un sector productivo, industrial o de servicios. Esta línea financió 21 proyectos por un total de USD 600.000.

Mendoza Teclab: destinado a proyectos que desarrollen soluciones o investigaciones aplicadas que sean innovadoras, tecnológicas y escalables fortaleciendo unidades de i+d. Se costearon más de 20 proyectos con una inversión de USD 1.650.000.

Mendoza Sostenible y Sustentable: se invirtieron $11 millones para financiar 17 proyectos de impacto de emprendedores y organizaciones que realizan sus acciones con propuestas de sustentabilidad y sostenibilidad.

Fondo de Expansión: destinado a emprendedores de base tecnológica que desarrollen emprendimientos de base tecnológica de alto impacto. Inversión USD 300.000.

Tanto la línea destinada a Ciencia y Tecnología presente en Mendoza Activa 4 como el Programa Mendoza Innova se encuentran en pleno proceso de desarrollo y se mantendrán durante 2023.

Mendoza Activa 4 línea destinada a ciencia y tecnología: orientada a las soluciones tecnológicas o investigación aplicada a sectores productivos de carácter primario, industrial o de servicios, en el territorio de la provincia de Mendoza. Quienes participen en esta línea podrán recibir un anticipo de hasta 15% del Aporte No Reembolsable aprobado para el inicio de la investigación.

Mendoza Innova: destinado a promover proyectos que fomenten la transformación digital e industria 4.0 mediante la incorporación de tecnologías innovadoras del sector de la economía del conocimiento.

“La provincia puso a disposición una línea de créditos blandos para promover proyectos que fomenten la transformación digital e industria 4.0 en las empresas mendocinas. Disponemos de un monto total equivalente a USD 1 millón, en pesos argentinos. Esta acción es parte de un proceso en el que venimos trabajando para acompañar a las empresas en su camino de transformación digital, desde el diagnóstico hasta la elaboración de los planes de mejora”, finalizó el director de Innovación y Desarrollo Económico.

Artículos Relacionados