Nacionales

Luis Juez no se cansa: “Voy a seguir reclamando judicialmente que Cristina nos robó una banca en el Consejo de la Magistratura”

El senador del Pro lanzó duras críticas hacia el oficialismo: “Acorralados como están, van a ir por todo”, y agregó: “La única empatía que tiene Cristina y su gente es solamente por los problemas de ellos, jamás los vas a escuchar hablar de otros temas”.

El senador nacional Luis Juez (Pro – Córdoba) adelantó que seguirá reclamando judicialmente que “Cristina nos robó una banca en el Consejo de la Magistratura”. Además, lanzó fuertes críticas al Gobierno nacional: ““Acorralados como están, van a ir por todo”.

En diálogo por Radio Rivadavia, Juez disparó: “Yo no creo que se puedan hacer peor las cosas. Uno puede equivocarse, puede poner todas las ganas, toda la voluntad, pero las cosas pueden no salir. A mi me ha pasado, a todos nos pasa, pero tanta impericia, tanta imbecilidad junta es muy difícil de reunir. Es muy difícil reunir tanta inexperiencia tanto desprecio por hacer bien las cosas, es complicado”.

“Yo siempre he dicho que hemos tenido malos gobiernos, pero como este la verdad…. Yo soy fiscal anticorrupción de Córdoba, la política no cree en el combate contra la corrupción, en los mecanismos de control, no cree en esas herramientas que tiene el ciudadano común para controlar al político, al poder, al Estado”, manifestó.

En esa línea, dijo conocer “perfectamente cómo funcionan esas herramientas”, y contó: “La he sufrido de los dos lados del mostrador”, por lo que pidió que el titular de la oficina anticorrupción de la Argentina “renuncie” porque “no le cambia nada, porque el tipo lejos de ejercer los derechos del ciudadano común que es controlar la conducta del funcionario en todas las causas donde estaba involucrado algún amigo se apartó”.

“No tengo ninguna duda de que el titular de la oficina de corrupción trabajó para casos de corrupción porque lo puede hacer por acción u omisión y en esto no me van a venir a echar la falta con 20 soy abogado penalista hace 35 años. La oficina anticorrupción se retiró de todos los juicios en los que estaba involucrado Cristina Kirchner, no acusó”, denunció gravemente.

En tanto, preguntó: “¿Se imagina lo que significa no acusar cuando la tarea fundamental es sostener la acusación del Ministerio Publico? Y lo hizo con una absoluta convivencia ideológico”, ante lo que opinó: “Me parece bárbaro que cada uno piense como quiera, pero si no estas en condiciones de investigar a tus amigos, si lo tuvieras que hacer, no tenes que aceptar esos cargos, no tenes que predisponerte a hacer un lugar donde no estas en condiciones de ejercer con independencia y libertad, aún cuando te toque investigar a tu mamá”.

“Durante todo este tiempo la oficina anticorrupción se retiró de todos los juicios donde podía estar salpicado algún dirigente vinculado ideológicamente al proyecto de Félix Crous”, señaló Juez.

Por otro lado, consultado por la relación entre CFK y la Justicia, cuestionó: “No conocen la capacidad de daño que tiene esta gente, no les importa absolutamente nada. No tienen dimensión”, y lanzó eufórico: “Algunos me piden que vea cómo sortear el tema de la grieta, a mi que no me rompan las pelotas con saltar la grieta si es moral”.

Estos tipos van a ir por todo, acorralados como están van a ir por todo, de todas formas y de cualquier manera porque no les interesa nada, no tienen ningún tipo de reparo”, advirtió.

En esa línea, aclaró: “Yo no le quiero cagar el año nuevo a nadie, no quiero que se atraganten con el turrón, pero quiero que lo sepan para que no seamos tan ingenuos estos tipos van a ir por todo”, y siguió: “Todo lo que puedan trabar, romper, destruir, lastimar, generar mecanismos que provocan situaciones de poner a las instituciones al borde del ridículo. Lo van a hacer porque saben que se viene una situación compleja después”.

A su vez, el dirigente del Pro remarcó que si no hubiesen sumado cinco senadores en las elecciones del 2021 “estos tipos ya hubiesen modificado la ley del Ministerio Público, ya hubiesen modificado la Corte…”, y lanzó: “Tampoco me voy a poner un calzoncillo rojo y una capa amarilla y voy a hacer de Superman, no me pidan pelotudeces, o sea seamos cautos que dentro de la Constitución las herramientas que tenemos hemos evitado una serie de locura de estos tipos”.

“Lo que puede hacer el ciudadano común es ponerse a pensar en serio. Nosotros los dirigentes tenemos que ser cautos y contarle a la gente lo que vamos a hacer y tomar nota de lo que no se puede hacer. Los ciudadanos pueden levantar la vara de la exigencia”, sugirió el cordobés.

Retomando el tema de la justicia, Juez aclaró que “no tienen capacidad ni poder para tirar la Corte, no tienen número. Lo van a intentar porque está en su juego, démosle tranquilidad a la gente, no tienen el número para producir estas cuestiones. No pudieron sacar la reforma judicial, la ampliación de la Corte porque no tienen los números y no los van a tener”.

“La pelea hay que darla, hay que ponerlos en evidencia porque lo van a intentar si no saben hacer otra cosa que no sea eso, no saben hablar de otros temas. La única empatía que tiene Cristina y su gente es solamente por los problemas de ellos, jamás los vas a escuchar hablar de otros temas”, criticó.

Por otro lado, contó en un tono enojado: “Ayer me llamaron para preguntarme por los chats, miren yo no hablo con nadie. Me roban un lugar de la minoría en el Consejo de la Magistratura y me quieren preguntar a mi si algún boludo estuvo chateando con alguno”.

“Yo no hablo nadie. Ni con ministros ni nada, no tengo que preguntarle a ningún juez ni del Poder Judicial cómo tengo que defenderme. Yo soy abogado penal y sé cómo defenderme. No me pregunten estupideces y sigan con ese show mediático”, planteó.

En ese marco, afirmó: “Voy a seguir reclamando judicialmente que Cristina nos robó una banca en el Consejo de la Magistratura y para hacer eso no tengo que hablar con nadie”.

Artículos Relacionados